Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA

Modesto Lobón destaca la "potencia investigadora" y el "gran prestigio" del CITA

Calidad, proyección regional, eficacia y rentabilidad son las cuatro premisas bajo las cuales el CITA va a realizar su labor de investigación, innovación, transferencia tecnológica y formación.

efe. zaragoza Actualizada 31/10/2011 a las 19:57
4 Comentarios
Vsita de los consejeros al CITAGOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha destacado hoy la "potencia investigadora" y el "gran prestigio" del Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), una institución que estrena "nuevas líneas estratégicas".

Lobón, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López, ha presentado al nuevo director del CITA, José Vicente Lacasa, y también las principales líneas de trabajo que pretende desarrollar, "aunando esfuerzos entre todos los agentes implicados".

"Hay una tremenda potencia investigadora, con un gran prestigio, y es una pena que exista tal descoordinación", ha afirmado el consejero de Innovación, al tiempo que ha explicado que se han trazado unas líneas estratégicas "por donde debe ir la investigación en beneficio de Aragón y su economía".

Ha mostrado su deseo de "crear patentes a partir de la investigación" y de "lograr una mayor transferencia de tecnología, y "para ello se le dará la máxima virtualidad al Parque Tecnológico de Aula Dei, para que termine siendo un auténtico Parque Virtual, incrementando al mismo tiempo su dimensión y eficiencia".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por su parte, ha hecho hincapié en la "necesidad de trabajar conjuntamente entre departamentos para promover y ampliar el CITA como centro de innovación y tecnología".

Calidad, proyección regional, eficacia y rentabilidad son las cuatro premisas bajo las cuales el CITA va a realizar su labor de investigación, innovación, transferencia tecnológica y formación, ha insistido el nuevo director del Centro, José Vicente Lacasa.

Así, las líneas de investigación prioritarias se resumen en seis áreas: Porcino; Industria agroalimentaria; Biomedicina; Biotecnología; Biocombustibles y biomasa; y Áreas sociales y medioambientales.

El objetivo es "llevar a cabo una reestructuración del CITA para adaptarlo a las nuevas circunstancias", pero sin reducir la plantilla que compone el personal actual, ha apuntado el nuevo director.


  • Hansel&Gretel01/11/11 00:00
    Espero señor Lobon que esa gran competencia y prestigio que usted habla (y otros tambien) tambien llegue a la Universidad, que se nota poco la influencia y la colaboracion DGA-UZ.
  • pepito01/11/11 00:00
    Lo que dice jauja es verdad "duplicidad de autobuses", ademas, comida subvencionada 2? ó 3?,,,, almuerzos de hora y pico ,,,,, y currar,,poquillo.
  • Brumario01/11/11 00:00
    El CITA es un centro público de investigación de gran solidez y potencia. Si su alianza con la Universidad de Zaragoza fuera mayor, el resultado sería de gran beneficio para toda la Comunidad. El Gobierno de Aragón debería actuar en esa dirección.
  • JAUJA01/11/11 00:00
    Hace tiempo que trabaje en el CITA, despilfarro absoluto, los autobuses urbanos en la puerta y les ponen autobuses de empresa "pagados por todos ,claro esta". no solo les ponen autobuses , encima el tiempo de desplazamiento se lo cuentan como trabajado, 1,5 h diarias....6,15 h en invierno y 5,45 h en verano. Esto es jauja, pero con dinero publico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual