Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lobón convocará la Mesa de la Sequía la próxima semana

Ha subrayado que se está haciendo una "revisión" de las obras necesarias dentro del Pacto del Agua para "priorizarlas dentro de las necesidades".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/01/2012 a las 13:39
3 Comentarios
Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías en AragonHA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, convocará la semana que viene la Mesa de la Sequía ante la situación que ha generado la escasez de lluvias en la Comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes en la sede de la Consejería de Agricultura, Lobón ha afirmado que está haciendo "una ronda preparatoria con los regantes y con todas las organizaciones agrarias", aunque ha apuntado que aún le falta reunirse con alguna de ellas.

Asimismo, ha indicado que se encuentra "preocupado permanentemente" por la situación de la sequía en Aragón, ya que "es un problema muy grave y lo es siempre".

Esto se debe, según el consejero, a que la Comunidad no sufre una sequía "solamente climatológica" sino también "estructural" por "la falta de regulación que existe en Aragón" y por la escasez de "inversiones".

Por ello, ha afirmado que se encuentra "deseoso" de reunirse "con el ministro correspondiente --Miguel Arias Cañete-- para llevarle las exigencias del Pacto del Agua que es fundamental para terminar cuanto antes con esa sequía estructural que hace que sea grave la sequía climatológica".

Lobón ha subrayado que se está haciendo una "revisión" de las obras necesarias dentro del Pacto del Agua para "priorizarlas dentro de las necesidades".

Por último, preguntado por el futuro nombramiento del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha explicado que no sabe nada, dado que "todo lo que se refiere a los nombramientos" lo llevan "en exclusiva" la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel (PAR).


  • Sector VIII de Monegros II01/02/12 00:00
    Para priorizar habrá que empezar por lo que debería estar hecho en el año 2008, digo yo.
  • Labradorix01/02/12 00:00
    Pues claro que hacen falta inversiones y muchisimas. Para hacer que las explotaciones sean mas competitivas tiene que invertirse en infraestructuras hidraulicas, y no solo son pantanos.
  • loquepienso31/01/12 00:00
    Parece que el esperar que lloviera no ha sido suficiente como estrategia. Lo siguiente será pedir dinero a las organizaciones agrarias para paliar la "sequía" del Gobierno: sequía de dinero y de ideas!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual