CLIMATOLOGÍA

Lluvias en el norte peninsular y temperaturas en descenso

En la comunidad aragonesa, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en la mitad norte, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Primeras lluvias del otoño
Por fin llegan las lluvias, aunque por poco tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en puntos del noroeste y del nordeste peninsular y temperaturas en general en ligero o moderado descenso.


Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste y nordeste peninsular, y en Baleares, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en puntos del oeste de León y de Asturias, Navarra, norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y posiblemente también en Baleares, y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.


Concretamente, en la comunidad aragonesa, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en la mitad norte, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. A lo largo del día disminuirá la nubosidad a la vez que irán remitiendo las precipitaciones, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados en la mitad sur y a intervalos nubosos en el resto de la comunidad.


La cota de nieve se situará en torno a 1.900 metros, bajando en el norte a 1.700 metros. Por su parte, las temperaturas en ligero o moderado descenso con unos vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, girando a componente por la mañana.


En el resto de la penínculsa habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el Cantábrico oriental.


En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto.


La cota de nieve será entre los 1.300 a 1.700 metros en el noroeste y de 1.700 a 1.900 metros en el noreste.


Las temperaturas en general en ligero o moderado descenso.


El viento será predominantemente de componente oeste flojo o moderado. Del noreste moderado en Canarias.