Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PIRINEO ARAGONÉS

Cerler abre una temporada esquí a medio gas en el Pirineo aragonés

La estación será la primera en abrir, pero solo pondrá en servicio de siete kilómetros. El resto sigue a la espera de las nevadas que les permitan estrenarse antes del puente.

EFE. HUESCA Actualizada 03/12/2011 a las 11:23
Etiquetas
10 Comentarios
Estación de esquí de CandanchúHERALDO

Cerler estrena este sábado la temporada de esquí en el Pirineo aragonés. La falta, que ha obligado a otras estaciones a retrasar su apertura, hace que Cerler solo pueda poner en servicio de siete kilómetros en la zona del Gallinero. El resto de centros invernales seguirán a la espera de que la meteorología permita abrir en los próximos días, en coincidencia con el puente de la Constitución.

La nieve llegó este viernes a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés
donde cayó con intensidad a primera hora de la mañana, si bien los centros invernales esperan mayores precipitaciones para poder iniciar la temporada.

En Candanchú, ubicada en el valle del Aragón, "ha nevado mucho a primera hora" y los espesores "alcanzan los ocho centímetros" que han permitido "cambiar el aspecto" del centro invernal, aunque todavía no hay fecha para la apertura, según han indicado fuentes de la estación.

Otra buena noticia es que las temperaturas han descendido, no obstante, "hay que esperar a ver cómo evoluciona la meteorología", que anuncia un nuevo frente de nieve para el lunes.

En el valle de Tena también ha nevado con intensidad, según ha indicado la dirección de Formigal, que ha añadido que la previsión es que las temperaturas "sigan bajando y haya más nieve".

Este sábado podría nevar "a última hora" y las previsiones anuncian más nevadas a partir del domingo.

Si las previsiones se cumplen y la temperatura sigue descendiendo se podría fabricar nieve artificial y se plantearía la apertura de la estación para el próximo martes, día 6, aunque "hay que esperar". Por el momento, la nieve caída ha dejado "unos 15 centímetros" en la cota 2.000.


  • PIR03/12/11 00:00
    Algunos estamos hartos de que el Pirineo sólo se relacione con la nieve. Hay miles y miles de cosas que se pueden hacer, cantidad de ofertas sin tener que ponerte esquís. El Pirineo es más que nieve.
  • luisdelpirineo03/12/11 00:00
    Las reservas de habitaciones NO HAN LLEGADO, como dicen algunos comentarios de este artículo. Hoy estamos todos informados para saber aprox.lo que va a hacer el tiempo. Estoy perfectamente informado que hay muy pocas reservas en todo el Pirineo Aragonés. Además de la nieve también tenemos otros atractivos para pasar unos dias de descanso en este bonito Pirineo. NO SEAMOS PESIMISTAS !!!
  • katiusko03/12/11 00:00
    Cuando no se puede, no se puede. Rara es la vez que se pueden abrir las estaciones en el Puente y esquiar normalmente. Eso sí, el bombardeo publicitario y mediático de Aramon va a ser un no parar desde ya hasta que acabe la temporada.
  • carlitos03/12/11 00:00
    Cerler abre para esquiar? a que tanto por ciento los remontes? supongo que en la misma medida bajará el precio del fortfait...... O NO ??????? en algunas estaciones francesas el precio varia dependiendo del funcionamiento de los remontes.
  • jacetano02/12/11 00:00
    Ocho centimetros, que se quedarán en nada si les pasa una maquina por encima.
  • juashhhh02/12/11 00:00
    a ver, el bobo/a que ha reservado esta semana para ir a esquiar, ya sabe de que va el negocio este... ponen las previsiones ultra optimistas para que la gente pique. Tienen que poner cadenas en Somport un par de veces al menos para que a la gente le suene que hay nieve para esquiar. y ademas para colmo pondran los forfaits a 40 euros por cuatro pistas con nieve calidad hielo (la de los cañones) que al mediodía quedarán en nada. Ye lo que hay!!
  • Andres12302/12/11 00:00
    Alguien dicta los titulares de la nieve a todos los periódicos aragoneses: El Periódico:"Llega la nieve, pero no la suficiente para abrir las estaciones" RLa nieve llega pero no es suficiente para abrir las estaciones. Cerler abre parcialmente". Vergonzoso Movimiento Nacional Aramón
  • Juanjo02/12/11 00:00
    En Cerler no ha caído ni un copo, pero como no es Pirineo aragonés y está en Cataluña , el articulista puede decir que ha nevado en todo el Pirineo aragonés, si exceptuamos el Aneto que es de otro lado.
  • tiki02/12/11 00:00
    Vuelven a mentir con las previsiones de nieve, y lo hacen a sabiendas.
  • Kartlillos02/12/11 00:00
    Bien, y ahora que se sabe que el puente está perdido para el esqui, la gente que reservó cuando heraldo publicó que llegaban las nieves y puso una foto del gallinero en cerler petadisimo de nieve ( del año pasado,claro) a quien reclaman?? Hay una desverguenza en esta tierra con lo de la nieve que es de flipar...





Pie
Enlaces recomendados