Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Las quemas de rastrojos estarán prohibidas a partir del 1 de marzo

Dada la situación climatológica y la sequía se ha adelantado un mes la fecha habitual.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/02/2012 a las 13:53
1 Comentarios

A partir del próximo 1 de marzo estará prohibido realizar quemas agrícolas, pese a que se tenga autorización expresa para ello. De esta manera, el Departamento de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha decidido adelantar la fecha habitual del 31 de marzo, ante la propagación de incendios forestales por la situación climatológica y de sequía que existe en la comunidad aragonesa.

Por otro lado, el departamento ha puesto en marcha el despliegue ordinario de recursos en el servicio de extinción de incendios. El helicóptero de Ejea de los Caballeros; las cuadrillas helitransportadas de Ejea de los Caballeros, Peñalba, Planizar y Calamocha; las cuadrillas terrestres de La Hoya, Somontano y Las Ventas y las autobombas de Fabara, Sos del Rey Católico, Huesca, Alcolea, Adahuesca, Valdealgorfa, Calamocha y Villel.

Además, en virtud del Protocolo de colaboración entre la Asociación de Geólogos Españos (AGE) y la Comunidad Autónoma de Aragón, el pasado lunes 13 se incorporó la BRIF de Daroca en la realización de labores preventivas, es decir, en fase terrestre, pero que podría ser movilizada en caso de incendio.




  • Mmmmm16/02/12 00:00
    La BRIF pertenece al ministerio de medio Ambiente, noticia con información erronea





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual