Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POSIBLE DISCRIMINACIÓN

Las discotecas justifican la entrada gratuita de las mujeres como “promociones puntuales”

El colectivo de empresarios de salas de fiesta muestra su sorpresa y rechazo ante una posible demanda por parte de la UCA por cobrar distintos precios según el sexo del cliente. Aseguran que es una práctica en extinción.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 07/12/2011 a las 20:08
39 Comentarios
El acceso a las discotecas reabre el debate de la discriminaciónM.F.

Las pesquisas de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) sobre el distinto trato que reciben los clientes de las salas de fiesta y discotecas de la comunidad en función de su sexo han reabierto el debate sobre la discriminación de género.

La UCA prepara estos días un informe, para el que está recogiendo todas las pruebas y la documentación necesaria, en el que analiza la legalidad de algunas prácticas que se llevan a cabo, principalmente, en el sector de la hostelería.

En concreto, esta asociación estudia la posibilidad de denunciar a las discotecas aragonesas que cobran más (tanto por el acceso como por las consumiciones y otros servicios) a los hombres que a las mujeres. Una práctica cada vez menos extendida pero que sigue provocando reacciones encontradas.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas de Zaragoza han mostrado su sorpresa y malestar por esta situación, y defienden este tipo de ofertas como “una promoción más que ayuda a capear la crisis que estamos viviendo”, en palabras de su presidente, Fernando Izcara.

Este tipo de reclamos ya no se da salvo “promociones puntuales” necesarias, a su juicio, para hacer frente a un descenso en el consumo de los ciudadanos que “está afectando a todo el sector”.

Además, desde esta asociación se recuerda que las discotecas y salas de fiesta aragonesas “siempre han sido respetuosas con sus clientes” y nunca se han visto involucradas en polémicas campañas sexistas que sí se han dado en otras comunidades.

Como reacción a las autoescuelas

Mientras tanto, la UCA continúa con su labor de recopilación de pruebas y documentos que les permita hacer una valoración de la situación en este tipo de establecimientos, y poder afrontar una posible demanda contra los que realmente ejercen una práctica discriminatoria.

La iniciativa surgió a raíz de la demanda interpuesta contra tres autoescuelas de Zaragoza, donde se cobraba más a las mujeres. El efecto bumerán hizo que la UCA recibiera en su sede numerosas quejas por situaciones de discriminación hacia los hombres, principalmente en el sector del ocio nocturno.


  • alberto09/12/11 00:00
    La noticia de la entrada a las discotecas: 38 comentarios. La noticia de que españa pide bloquear el fondo de estabilidad: 1 comentario. Está claro lo que nos preocupa por estos lares.
  • Vorde08/12/11 00:00
    Pagarán con carne.
  • JoseMiguel08/12/11 00:00
    ¿Y encima quieren que nos creamos que son "promociones puntuales"? Además de ser tontos por pagar para entrar, ahora somos g.....as
  • Sergio08/12/11 00:00
    Tan puntuales, que cuando cierras, las quitan hasta que vuelven a abrir el chiringuito. ¡Tendrán jeta!
  • vecino 08/12/11 00:00
    Si cerraran todas, ganariamos todos. 
  • RASMIA08/12/11 00:00
    El colectivo de empresarios, antes de hablar podria   declarar todo lo que gana cada noche, mas le valdria al ayuntamiento meterle mano a los bares nocturnos  con mas impuestos y  mas inspecciones que al ciudadano  de calle subirle las tasas.
  • Elena08/12/11 00:00
    A ver, si lo veis injusto, denunciad y no entréis a esas discotecas.es simple y fácil.  Luchar por los derechos al igual que hacen las mujeres cuando son discriminadas. ¿O es que también lo tenemos que hacer nosotras? Pero claro...tiran mas dos tetas que dos carretas...Mucho frustrado se ve por aquí.
  • Mar08/12/11 00:00
    Tengo 45 años y desde la primera vez que entre en una disco con 15 no he pagado en mi vida
  • Aragonés08/12/11 00:00
    Es tan simple como todos estos bares "con ofertas puntuales" sigan realizando estas ofertas se les denuncie y ya esta. Asi pronto acabaran estas ofertas y seremos todos IGUALES. Que triste... En el año 2011 y que aun estemos pidiendo IGUALDAD...
  • Amedo08/12/11 00:00
    Tojin a ti si que hay que ajustarte la balanza pero la cerebral! en la autoescuela cobran lo mismo a todos, pero si necesitas mas clases practicas las pagaras... Tu comentario es MACHISTA AL 100%... De todas formas se nota que o tienes local o trabajas en uno... no espero contestacion, ni tuya, ni de nadie
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual