Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROTESTA

Las auxiliares de infantil acampan en el paseo de la Constitución por su readmisión

Un nutrido grupo ha instalado un campamento en el paseo de la Constitución para solicitar a la consejera de Educación la reincorporación de los docentes despedidos.

M. T. F. /A. M. B. / E. L. A. Actualizada 14/11/2011 a las 08:00
24 Comentarios
Acamparon en el paseo de la Constitución de ZaragozaA. M.

Un grupo de auxiliares de infantil, despedidas a principios de septiembre, ha acampado este domingo en el paseo de la Constitución para pedir su readmisión en sus tareas como docentes.

El colectivo denuncia “la mala gestión realizada por el Gobierno de Aragón”. Los docentes se muestran indignados ante “la no inclusión de la clausula de subrogación en el concurso público para la gestión de la contrata a empresas” que según señalan “ha provocado que más de 100 personas” se encuentren sin trabajo.

“La empresa ganadora del concurso (EULEN) mercantiliza la educación con procesos de selección de personal puramente comerciales donde los intereses del niño se miden solamente en euros”, comentan. Por ello, las auxiliares de infantil han decidido llevar a cabo una acampada en el Paseo de la Constitución, frente al edificio del sindicato Comisiones Obreras. Además, han convocado una manifestación el próximo viernes 18 de noviembre a las 18.00 en la plaza del Pilar.


  • Respeto para tod@s17/11/11 00:00
    Hola Pantxi, te contesto a titulo personal, yo soy Técnico Superior en Educación Infantil y todas las personas que conozco que están trabajando en esto ahora (que son bastantes) tienen la misma titulación. Si afirmas esto tan rotundamente y estáis haciendo todas estas movilizaciones es porque habréis comprobado la titulación de las cientos de personas contratadas, asique no lo voy a poner en duda. Y por otra parte, si defendéis al colectivo, en algún aspecto no me siento identificada con él, porque en que se me acabe el contrato por ?obra y servicio? jamás exigiré que me lo  renueven en Septiembre porque es lo que hay. Es una pena que hagan este tipo de contratos, y más en la Educación, asique si lucháis en ese sentido adelante, ojala que en poco tiempo saquen unas oposiciones para las Auxiliares infantiles de los colegios.Ánimo y a luchar por lo que realmente son injusticias. 
  • Pantxi16/11/11 00:00
    El que flipa no tiene ni idea de lo que está contando o es que acaso pasaste tú por el proceso de selección para saber de lo que hablas? En fin,...prefiero centrarme en el apoyo que nos demuestra la mayoria de la gente GRACIAS Y MIL GRACIAS!!! auxiliaresdeinfantil.webnode.es http://www.facebook.com/groups/269277836430098/?ref=notif&notif_t=group_activity
  • Pantxi16/11/11 00:00
    Por supuesto que luchamos porque es una injusticia, pero no os equivoqueis, luchamos por el colectivo. ¿Crees que si ahora consentimos no os veremos dentro de un tiempo en la misma situación? Yo creo que sí, piensalo. Además todo nuestro respeto hacia l@s nuev@s trabajador@s, a quien no se lo debemos tener es a EULEN, que está contratando personas que no tienen la titulación exigida!
  • Respeto para tod@s16/11/11 00:00
    Hola, lo primero decir que lo siento sinceramente por estas trabajadoras y que luchen si realmente creen que han sufrido una injusticia. Pero lo segundo, decir que yo he sido una de las "afortunadas" en haber sido contratada este año como Auxiliar por Eulen. Pongo afortunada entre comillas porque no creo que las elecciones hayan ido por sorteo o a dedo, yo superé 3 fases antes de conseguir el empleo (1º currículum > 2º test psicotécnico > 3º entrevista personal) Con esto no quiero decir que las anteriores trabajadoras no estuvieran bien cualificadas porque se de primera mano que había gente muy cualificada, pero tampoco podéis descalificar y menospreciar a las nuevas trabajadoras que estamos igualmente capacitadas (o incluso mejor, según el criterio de selección de Eulen). Asique por favor, pido desde aquí que se deje de menospreciarnos. He oído hablar de inexperiencia, por favor: acordaros de que cualquier trabajado ha tenido un primer año en su puesto de trabajo.Por otra parte, antes de hablar de lo que no se, me gustaría preguntar ¿qué tipo de contrato teníais? Porque los nuevos contratos son de obra y servicio, lo que quiere decir que el 19 de Junio cuando acabe el curso escolar se termina mi contrato. Y desde mi ignorancia, por lo que yo entiendo por ?obra y servicio? es que no me voy a acomodar y que en Mayo estaré buscando nuevamente empleo y al día siguiente de terminarse mi contrato iré a inscribirme al INAEM porque nadie me asegura que en Septiembre me vuelvan a contratar. ¿Teníais el mismo tipo de contrato o REALMENTE habéis sido despedidas? Espero que podáis darme más información y resolver mis dudas.Tenéis todo mi apoyo, a cambio solo pido respeto por las nuevas trabajadoras que tenemos el mismo derecho que vosotras.
  • uno de tarazona14/11/11 00:00
    Mientras los demás nos quedábamos en paro ( hasta 5 millones), ¿dónde estaban los sindicatos? .... riéndose con ZP. ¿Qué esperáis que hagamos ahora?....Yo desde luego no pienso mover un dedo. Que cada palo aguante su vela (salvo la banca y las multinacionales del automóvil, que ya estaban los socialistas para salvarles)
  • cr5914/11/11 00:00
    Supongo que estas señoras habrán acudido antes que nada al Juzgado de lo Social, y por lo que veo la Sentencia no les ha debido de ser muy favorable... Luego, ¿por qué hablamos de injusticia?. Ah eso sí están en su derecho de manifestarse, encerrarse, encadenarse o hacer lo que les venga en gana, en lucha por sus reivindicaciones, como todo el mundo, hasta ahi podiamos llegar, pero eso no les va a dar más la razón.
  • Hay que amolarse14/11/11 00:00
    Flipando, yo si que flipo contigo. de dónde has sacado esa información? deberías saber que la adjudicación a la nueva empresa fue en verano, no antes de que terminara el curso. También deberías saber que la mayoría de estas dignas trabajadoras solicitaron un puesto de trabajo en EULEN a través de su página web y del oficina del INAEM, a muchas de ellas, tras enviar sus currículos les hicieron hacer un psicotécnico a través de internet y a dos de ellas les hicieron una "entrevista" y las contrataron.
  • José14/11/11 00:00
    EULEN no puede quedar impune ante más de 100 despidos injustificados. Espero que caiga sobre ella todo el peso de la ley. ¿Para qué están los políticos?, como pueden permitir que empresas de esta calaña se burlen de las instituciones. ¿Cómo puede ser que se concedan subvenciones en la contratación por despedir a 103 trabajadoras? Se están burlando de todos nosotros.
  • Justicia14/11/11 00:00
    en primer lugar pido educación, en segundo lugar comprensión y en tercer lugar que quien hable hable con propiedad y sabiendo que lo que dice es verdad.
  • NADIE SE ACUEDA14/11/11 00:00
    estos señores no se acuerdan como llegaron a trabajar y la experiencia que tenían cuando llegaron a los centros. estos señores no son funcionarios, ni laborales de la DGA, y no son docentes ya que estaban simplemente para limpiar a los niños. Bueno simplemente no esa era su responsabilidad. se habían acostumbrado a que la misma empresa los cogían siempre. Había buenos malos y regulares pero siempre eran los mismos. Ahora han entrado otros, que son igual que los anteriores, o es que a los anteriores se les pidió un master para trabajar.Al final unos trabajadores contra otros y quien tiene razón pues a lo mejor nadie. Porque no se va al INAEM y se hace una selección técnica, con unos mínimos. Porque la DGA no pone unos minimos para contratar a estar personas. Igual nos llevamos una sorpresa y estas personas anteriores en el trabajo no podrían ni trabajar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual