Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROTESTA

Las auxiliares de infantil acampan en el paseo de la Constitución por su readmisión

Un nutrido grupo ha instalado un campamento en el paseo de la Constitución para solicitar a la consejera de Educación la reincorporación de los docentes despedidos.

M. T. F. /A. M. B. / E. L. A. Actualizada 14/11/2011 a las 08:00
24 Comentarios
Acamparon en el paseo de la Constitución de ZaragozaA. M.

'''
Un grupo de auxiliares de infantil, despedidas a principios de septiembre, ha acampado este domingo en el paseo de la Constitución para pedir su readmisión en sus tareas como docentes.

El colectivo denuncia “la mala gestión realizada por el Gobierno de Aragón”. Los docentes se muestran indignados ante “la no inclusión de la clausula de subrogación en el concurso público para la gestión de la contrata a empresas” que según señalan “ha provocado que más de 100 personas” se encuentren sin trabajo.

“La empresa ganadora del concurso (EULEN) mercantiliza la educación con procesos de selección de personal puramente comerciales donde los intereses del niño se miden solamente en euros”, comentan. Por ello, las auxiliares de infantil han decidido llevar a cabo una acampada en el Paseo de la Constitución, frente al edificio del sindicato Comisiones Obreras. Además, han convocado una manifestación el próximo viernes 18 de noviembre a las 18.00 en la plaza del Pilar.
'''
$(html_text)
'''Un grupo de auxiliares de infantil, despedidas a principios de septiembre, ha acampado este domingo en el paseo de la Constitución para pedir su readmisión en sus tareas como docentes.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un grupo de auxiliares de infantil, despedidas a principios de septiembre, ha acampado este domingo en el paseo de la Constitución para pedir su readmisión en sus tareas como docentes.
'''
$(html_text)
  


  • Respeto para tod@s17/11/11 00:00
    Hola Pantxi, te contesto a titulo personal, yo soy Técnico Superior en Educación Infantil y todas las personas que conozco que están trabajando en esto ahora (que son bastantes) tienen la misma titulación. Si afirmas esto tan rotundamente y estáis haciendo todas estas movilizaciones es porque habréis comprobado la titulación de las cientos de personas contratadas, asique no lo voy a poner en duda. Y por otra parte, si defendéis al colectivo, en algún aspecto no me siento identificada con él, porque en que se me acabe el contrato por ?obra y servicio? jamás exigiré que me lo  renueven en Septiembre porque es lo que hay. Es una pena que hagan este tipo de contratos, y más en la Educación, asique si lucháis en ese sentido adelante, ojala que en poco tiempo saquen unas oposiciones para las Auxiliares infantiles de los colegios.Ánimo y a luchar por lo que realmente son injusticias. 
  • Pantxi16/11/11 00:00
    El que flipa no tiene ni idea de lo que está contando o es que acaso pasaste tú por el proceso de selección para saber de lo que hablas? En fin,...prefiero centrarme en el apoyo que nos demuestra la mayoria de la gente GRACIAS Y MIL GRACIAS!!! auxiliaresdeinfantil.webnode.es http://www.facebook.com/groups/269277836430098/?ref=notif&notif_t=group_activity
  • Pantxi16/11/11 00:00
    Por supuesto que luchamos porque es una injusticia, pero no os equivoqueis, luchamos por el colectivo. ¿Crees que si ahora consentimos no os veremos dentro de un tiempo en la misma situación? Yo creo que sí, piensalo. Además todo nuestro respeto hacia l@s nuev@s trabajador@s, a quien no se lo debemos tener es a EULEN, que está contratando personas que no tienen la titulación exigida!
  • Respeto para tod@s16/11/11 00:00
    Hola, lo primero decir que lo siento sinceramente por estas trabajadoras y que luchen si realmente creen que han sufrido una injusticia. Pero lo segundo, decir que yo he sido una de las "afortunadas" en haber sido contratada este año como Auxiliar por Eulen. Pongo afortunada entre comillas porque no creo que las elecciones hayan ido por sorteo o a dedo, yo superé 3 fases antes de conseguir el empleo (1º currículum > 2º test psicotécnico > 3º entrevista personal) Con esto no quiero decir que las anteriores trabajadoras no estuvieran bien cualificadas porque se de primera mano que había gente muy cualificada, pero tampoco podéis descalificar y menospreciar a las nuevas trabajadoras que estamos igualmente capacitadas (o incluso mejor, según el criterio de selección de Eulen). Asique por favor, pido desde aquí que se deje de menospreciarnos. He oído hablar de inexperiencia, por favor: acordaros de que cualquier trabajado ha tenido un primer año en su puesto de trabajo.Por otra parte, antes de hablar de lo que no se, me gustaría preguntar ¿qué tipo de contrato teníais? Porque los nuevos contratos son de obra y servicio, lo que quiere decir que el 19 de Junio cuando acabe el curso escolar se termina mi contrato. Y desde mi ignorancia, por lo que yo entiendo por ?obra y servicio? es que no me voy a acomodar y que en Mayo estaré buscando nuevamente empleo y al día siguiente de terminarse mi contrato iré a inscribirme al INAEM porque nadie me asegura que en Septiembre me vuelvan a contratar. ¿Teníais el mismo tipo de contrato o REALMENTE habéis sido despedidas? Espero que podáis darme más información y resolver mis dudas.Tenéis todo mi apoyo, a cambio solo pido respeto por las nuevas trabajadoras que tenemos el mismo derecho que vosotras.
  • Sergio14/11/11 00:00
    (05/10/11 14:55) Dios mío eso digo cuanta incultura y que fácil es opinar sin conocer, esta es una empresa privada que rige por un pliego público con ordenes de la administración , así que de empresa privada que despide y puede hacer lo quiera nada de nada,. Que esto no es Carnicería Martínez. Por supuesto que protestan y quien no lo haría, que gente tan insolidaria, por dios, a vosotros me gustaría en su situación(tu no benito lopera, te deseo lo mismo para ti y para tu negro corazón), aunque ya veo que lo único que haríais vosotros es llorar por las esquinas, menos mal que aun hay gente luchadora en esta tierra nuestra, de las cuales me siento muy muy orgulloso, mas debería haber y mejor nos iría. Sácate una oposición dice??., ya hablo el informado, porque no se lo comentas a la consejera, dile de parte de tod@s porque externalizó este servicio hace 10 años, dile que en otras administraciones es público, y por supuesto dile que ojala se sacaran estas plazas a oposición requiriendo la titulación necesaria obligatoria que supongo que desconocerás cual es. Ya lo querrían tod@s est@s trabajador@s pero la administración no quiere incorporar estas plazas a su plantilla. Que fácil es hablar sin conocer las circunstancias, los hechos y como se ha desencadenado esta situación tan injusta y como es injusta ya se hará justicia. Rojos????? Informate "cuidado gente" que fácil es opinar sin criterio. Quiza tu seas mas partidista que nadie y te de miedo la realidad social, no es cuestion de partidos. Sindicalistas ¿?????? Infórmate en que lugar de las manifestaciones se han colocado los sindicatos, mira las fotos, infórmate donde hacen estas personas las asambleas, infórmate quienes son, infórmate cuantas denuncias vía sindicatos existen respecto al tema. Infórmate porque esto NO es una reivindicación sindicalista, política o electoral. Es una reivindicación de justicia laboral y para la cual algún día se hará justicia. Que poco inteligente es leer un titular opinar. Si lo que vas a decir no es mas bello que un silencio??.
  • Flipando14/11/11 00:00
    Es flipante que se sigan quejando.. estas señoritas, antes de finalizar el curso, la empresa que cogía la contrata para el nuevo curso, les dijo que iban a hacer unas pruebas de selección a las que se tenían que presentar si querían seguir trabajando allí. Tuvieron la oportunidad de presentarse hasta 2 veces a lo largo del verano, y solo una persona lo hizo. El resto, en su día entraron allí a dedo, con un pelin de enchufe, y ahora se quejan. Si te llaman para una entrevista de trabajo y no acudes, es muy claro que no te interesa el trabajo, no? Pues ahora que se atengan a las consecuencias de lo que hicieron en su día..
  • Daniel14/11/11 00:00
    Me parece increibles los comentarios que he leido, a no ser que provengan de las personas que se han beneficiado de esta situación. Estoy con Sergio en que de verdad hay que conocer la situación que se está viviendo, estas personas que ahora estan en el paro han sido totalmente ignoradas por todos los ámbitos. Acaso personas que llevan tranbajando 3, 4, 6 y hasta 9 años en una empresa no tienen sus derechos?. No creo que reclamen nada más que lo que les pertenece. Se hizo mal antes de salir el pliego, se hizo mal cuando se redacto y se ha hecho mal después de adjudicar a la nueva empresa. Y quien tiene la culpa? Aquí nadie se hace responsable. Y sobre los sindicatos, dónde estaban cuando se redacto el pliego y no estaba incluida la subrogación? y donde estaban cuando no se les reconocía como fijos discontinuos a pesar de haber superado el tiempo de estar temporales?.
  • la estupidez humana no tiene límites14/11/11 00:00
    Menos mal q hay gente q antes de comentar nada se informa de la realidad del conflicto, señores todas pasan 2 mese en el paro cuando termina el curso, algunas con suerte encontraban trabajos de verano y empalmaban sin tener vacaciones?así que no les hablen de paro, no les hablen de sindicatos, pues están ahí pq en su día no les ayudaron y por eso siempre hablan como colectivo, tiene suerte q ahora hay algunos sindicatos q les ayudan..la verdad no voy a seguir pq Sergio ya ha sido muy claro, es una persona q se informa y se interesa pro esta injusticia antes de hablar informaros y espero q no os encontréis nunca en esta situación, pq entonces os acordareis de ellas para pedir ayuda? y si os ocurre ojal encontréis gente tan luchadora como ellas y q este dispuesta ayudaros.
  • uno de tarazona14/11/11 00:00
    Mientras los demás nos quedábamos en paro ( hasta 5 millones), ¿dónde estaban los sindicatos? .... riéndose con ZP. ¿Qué esperáis que hagamos ahora?....Yo desde luego no pienso mover un dedo. Que cada palo aguante su vela (salvo la banca y las multinacionales del automóvil, que ya estaban los socialistas para salvarles)
  • Javier14/11/11 00:00
    La culpable es la Dga, que en el pliego del concurso no incluye la subrogación del personal. Además es la propia DGA la que incluye un tope de puja en el concurso, y por lo tanto, el limite salarial de los trabajadores. En este caso EULEN lo único que hace es presentar su oferta a un concurso PUBLICO. Esto es democracia señores. Ya esta bien de que DGA/AYTO. coloquen en colegios, museos, etc....a amiguetes, hijisimos, sobrinisimos etc....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo