Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDO SOCIALISTA

Lambán presenta un nuevo proyecto socialista ante cientos de militantes

Ante los 1.500 militantes congregados en la sala multiusos de Épila, el secretario general del PSOE-Zaragoza ha declarado que "esta es un puesta en escena del poder, del poder municipal como yo no recuerdo nunca haber realizado"

épila. zaragoza Actualizada 03/12/2011 a las 20:39
21 Comentarios

El secretario general de los socialistas en Zaragoza, Javier Lambán, ha presentado este sábado ante los alcaldes y concejales socialista y ante el comité provincial el documento titulado "El municipio: espacio y socialismo", como instrumento de trabajo para un nuevo proyecto de renovación del socialismo.

Ante más de 300 delegados el secretario general del PSOE-Zaragoza ha relatado los cuatro puntos básicos del documento en los que se dibuja al municipalismo --el principal capital político de los socialistas-- como un nuevo espacio para revitalizar la democracia con transparencia, ejemplaridad y como garantía de cohesión social de los ciudadanos.

Para Lambán la política local debe ejercer sus competencias municipales "bien definidas siendo así un mecanismo de desarrollo territorial equilibrado y homogéneo que debe pasar por tener mayor política municipal en las cortes de Aragón colaborando con el grupo socialista", ha señalado.

El secretario general de los socialistas ha dibujado el cuarto punto del documento como el "principal reto" de los socialistas al ser el "compromiso con el empleo desde los ayuntamientos ya que hay por delante "un atarea inmensa", pero se ha mostrado convencido de que "el partido tiene una gran capacidad para resolver los problemas que le dan sus 130 años de vida".

Javier Lambán ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar el prestigio y la autoridad moral de la transición y que ha caracterizado a los socialistas.

"No escurrir el bulto"

Respecto a celebración de los próximos congresos en el partido ha dejado claro que "nadie puede escurrir el bulto ahora" para añadir que "ahora es el momento de hacer todo lo que se necesario por el partió, de forma prudente, pero con coraje e inteligencia".


Lambán ha sido lapidario a la hora de dar un paso adelante "que nadie nos pueda decir que pudimos hacer algo por el partido, por la región o por España, y que no lo hicimos", ha enfatizado.

Minutos antes de la comida de fraternidad y ante los 1.500 militantes congregados en la sala multiusos de Épila ha declarado que "esta es un puesta en escena del poder, del poder municipal como yo no recuerdo nunca haber realizado" y en referencia al Comité provincial ha recordado que "hemos recuperado culturas y hábitos que en los últimos años parecían habérsenos olvidado" en clara alusión a la participación y debate que se ha propiciado ante el documento presentado.

Lambán ha hecho una intervención crítica con la política socialista de los últimos años tanto en el ámbito nacional con la reforma del Estatuto de Cataluña, como la política económica, al igual que la socialdemocracia europea "dejándola en manos del neoliberalismo".

Por ello el secretario general ha reclamado mayor participación y debate interno como garantía de democracia interna; con ello se persigue recuperar la confianza de los ciudadanos en la política dando ejemplo de transparencia.

Finalmente, Lambán ha recordado que el principal problema del PSOE "es de discurso, de estrategia y de definición de prioridades" para apuntar respecto a la renovación que es partidario de combinar experiencia con otras actitudes.



  • alfred05/12/11 00:00
    Pero cuanta ipocresia tienen estos SOCIOLISTOS para hablar mal de los que llevan solo 6 meses NO SE DAN CUENTA QUE ELLOS GASTARON 8 AÑOS EN HACERLO MALISIMAMENTE MAL y en el Ayuntamiento AUN SIGUEN
  • EL CID05/12/11 00:00
    Viva Curro Jiménez y la serranía aragonesa.
  • BORJA04/12/11 00:00
    NUNCA VOLVEREIS AL PODER
  • La Pura Verdad04/12/11 00:00
    Yo tengo un nuevo proyecto para los socialistas, dejarlos a todos en el paro, para que sepan por lo que estamos pasando 5 millones de españoles.
  • Charo04/12/11 00:00
    Eso de que no volveremos al poder, ya lo veremos BORJA. Que se eche a temblar vuestro proximo candidato o candidata, porque no creeréis que la Sra. Rudi os va a aguantar los 4 años que el quedan teniendo el caramelito en Madrid no? . Hará lo mismo que cuando fué alcaldesa, poner cuatro maceteros y largarse al Congresoooooo
  • Cabreado04/12/11 00:00
    Para Chus, de acuerdo, pero creo que heraldo no censura, es algun personajillo, que lo hace en momentos puntuales, y sobre temas puntuales (criticas al PP o al Par principalmente)Lo de la comida de Lamban PATETICA, el mitin del Alcalde de Epila, PENOSO, por favor den paso a gente nueva con ideas nuevas, Uds ya no nos intersesan, queremos otro Psoe, dirigido por otra gente, joer si parecia los mitines del PP en Galicia y Valencia. Cromwel, mirese lla cabecica que esta un poco loca.
  • Para charo04/12/11 00:00
    Lo de que la Sra. Rudi puso cuatro maceteros y se marchó a Madrid es una falacia del Psoe y de Iu., solo con informarse un poquito sabrás que nos sacó de la ruina, si de la ruina que dejó el tal García Triviño (que fue un gran afanador de dinero público)(PSOE), y te lo digo yo que no soy del PP.
  • Parmenio04/12/11 00:00
    Espectacular pesebre de acólitos en el feudo del PSOE 30 años mandando en Epila, su Alcalde ademas de agricultor y ganadero ha sido vicepresidente de la DPZ senador y que se yo cuantas cosas mas, ¿ES ESO SOCIALISMO, ACUMULAR RIQUEZA,CARGOS Y SUELDOS?
  • Inoperancia04/12/11 00:00
    Mas le valdría denunciar la inoperancia de la coalición PPPAR que llevan seis meses si hacer nada para aliviar la crisis escondidos detrás de Zapatero, pero sin un palo al agua como siempre ha hecho la Sra. Rudi cuando ha tenido poder. Menos mitines y mas asambleas qque ya esta bien.
  • José_04/12/11 00:00
    Pero porque se meten en estas veredas personas que no son afiliada al partido. Lambán tiene todavía mando en plaza y dirá lo que estime oportuno. Si teneis algún problema afiliaros. En estos momentos la única polémica interna es repartir las 4 migajas que quedan. Sin cambiar el discurso y con la que ha caido hemos sacado 7 millones de votos. Os acordais del chiste del 600 que iba por una calle de un único carril a 10 por hora creando un atasco. Lambán contesto: Para que quiero correr si soy el primero. Seguro que estaís muy inquietos en vuestro porche rojo. Bajaros a la acera de una vez.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual