ACTIVADA LA ALERTA POR NIEBLA

La niebla y las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes

Las zonas más afectadas por la densidad de la niebla son las zona centro y sur de la provincia oscense, la zona del Bajo Aragón turolense y la comarca de Las Cinco Villas y la ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza.

Los termometros del centro marcabn 6 grados esta mañana
Frío y niebla en todo Aragón
J. MORA

La niebla y las bajas temperaturas, que han caído hasta siete grados, se mantendrán hasta el viernes en toda la Comunidad aragonesa debido a la combinación de una situación anticiclónica y a la inexistencia de vientos que impiden la renovación de las nubes y el paso de la radiación solar.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que la niebla que se ha instalado sobre el Valle del Ebro durante el fin de semana persistirá hasta el próximo viernes impidiendo que las temperaturas máximas asciendan.


Debido a esta situación está activada la alerta por nieblas, con una visibilidad de 500 metros, en las tres provincias aragonesas hasta las 14.00 del martes.


Las zonas más afectadas por la densidad de la niebla son las zona centro y sur de la provincia oscense, la zona del Bajo Aragón turolense y la comarca de Las Cinco Villas y la ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza.


Respecto a las temperaturas, la oscilación térmica ha sido notable en ciudades como Zaragoza donde el sábado se registraron una temperaturas máximas de 14,6 grados centígrados y que ayer domingo no superaron los 7 grados.


Este descenso también ha sido significativo en las capitales de Huesca y Teruel en las que ayer se registraron mínimas de 1 grado centígrado y 0,6 grados bajo cero, respectivamente.


Esta situación contrasta especialmente con las temperaturas recogidas durante la semana pasada en la que el miércoles se alcanzó una máxima de 19 grados en la provincia de Zaragoza.


Las heladas ya comienzan a ser habituales, y este domingo, en localidades como Calamocha (Teruel) o Daroca (Zaragoza), el mercurio descendió hasta los 3,5 grados bajo cero.


La AEMET ha avisado de que las temperaturas permanecerán en general sin grandes cambios durante esta semana, y que será a partir del viernes cuando comience a dispersarse la niebla y puedan subir ligeramente.