Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Alerta por lluvia en Zaragoza y Huesca

El frente mantiene en alerta por lluvias y viento a treinta provincias y las comarcas de Cinco Villas, el Pirineo y el centro de Huesca donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/10/2011 a las 10:40
4 Comentarios
Lluvias en Zaragoza

Las lluvias y el viento mantienen este jueves a medio país en alerta meteorológica, entre ellas a las Cinco Villas de Zaragoza y al Pirineo y centro de Huesca, donde el aviso es amarillo ante las previsiones de precipitaciones localmente fuertes.

Según la página web de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta naranja (riesgo importante) por lluvia y/o viento afectan a Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Cáceres, A Coruña y Pontevedra.

Además, la alerta amarilla, que no entraña riesgo para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta, se extiende a treinta provincias de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Melilla, Extremadura, Galicia, La Rioja y País Vasco.

El riesgo importante en Cádiz se debe a las lluvias previstas -80 litros en doce horas- en el área de Grazalema, una situación que se espera también en la Subbética cordobesa; en Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce (Málaga); en la Sierra sur de Sevilla, y en el sur de Ávila y Salamanca,

En Extremadura, la alerta naranja afectará hasta el mediodía de hoy al norte de Cáceres, con una precipitación de hasta noventa litros en doce horas o de 25 litros en una sola hora, mientras que los vientos costeros azotarán sobre todo a La Coruña y Pontevedra.

La alerta naranja significa que es un fenómeno meteorológico no habitual y que hay cierto grado de peligro para las actividades usuales.



  • lluvia en las pestañas27/10/11 00:00
    que llueva, que llueva, que hace falta
  • Frentealordenador27/10/11 00:00
    Me parece que por más que llueva este año me he quedado sin rebollones. Qué le vamos a hacer nos haremos unos champiñones.
  • Alerta roja27/10/11 00:00
    ¿Alerta por lluvias, pero no era alerta por sequía?.
  • jj27/10/11 00:00
    eso eso que llueva, pero que ra los valencianos les inunde. no quieren agua, que recogan la que les cae a ellos y no necesitarian trsvases





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual