Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSECUENCIA DE LA SEQUÍA

La DGA amplía hasta el 31 de octubre la alerta por peligro de incendios

Las desfavorables condiciones meteorológicas derivadas de calor y de la falta de lluvias, así como de posibles negligencias en las quemas agrícolas han hecho alargar este plazo.

HERALDO.es Actualizada 10/10/2011 a las 17:33
Etiquetas
1 Comentarios
Estabilizado el incendio de Cala Llonga, en IbizaEFE

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López, ha firmado este lunes una orden por la que se amplia el plazo de finalización de la época de peligro establecido sobre prevención y lucha contra los incendios hasta el próximo 31 de octubre.

La orden, que aparecerá publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) establece queque "ante la prolongación de las desfavorables condiciones meteorológicas, a efectos de producción de incendios forestales, cuyas causas pueden provenir tanto de origen natural como de posibles negligencias derivadas de quemas agrícolas y forestales, se hace preciso ampliar la fecha de finalización de la época de peligro".

Al quedar fijada esta prórroga hasta el 31 de octubre próximo, el periodo de vigencia de las autorizaciones concedidas para el empleo del fuego en superficies agrícolas y forestales comenzará el 1 de noviembre.

Desde mediados de agosto hasta el pasado 30 de septiembre se han producido en la Comunidad Autónoma de Aragón 10 incendios, de los cuales 9 fueron conatos, con una superficie quemada de 2.97 hectáreas de las que sólo 0,4 hectáreas estaban arboladas.

En lo que se refiere a las causas, predominan las negligencias, con solo un incendio intencionado y tres incendios como consecuencia de rayos.


  • Ramón Acín10/10/11 00:00
    Otra vez rozamos lo absurdo con la gestión pública. Mientras se alarga la alerta por riesgo de incendios se recorta el presupuesto para retenes forestales. A día de hoy apenas quedan brigadas de tierra contratadas por la empresa pública SODEMASA, la mayoría terminaron contrato en septiembre con unos recortes entre dos y tres meses de trabajo respecto a años anteriores. Más nos vale que no pase nada, porque no se quién va a ir a apagar los incendios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual