Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GOBIERNO DE ARAGÓN

La DGA amortiza 202 plazas de funcionarios sin cubrir

No afecta a docentes ni a médicos. El consejero de Hacienda dice que la aragonesa es la administración que menos plazas ha amortizado hasta ahora, aunque no cierra la puerta a hacer más en el futuro.

EFE. Zaragoza Actualizada 06/10/2011 a las 13:55
Etiquetas
34 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha decido amortizar 202 plazas vacantes de funcionarios públicos sin cubrir que afectan a todos los departamentos y los organismos públicos dependientes, pero no a docentes o a médicos.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Hacienda, Mario Garcés, quien ha especificado que se trata de 110 plazas que llevaban 18 meses sin cubrir, con las se prevé un ahorro de tres millones de euros al año, y de 92 puestos que quedaron sin dotación económica en los presupuestos de 2010.

Esta medida, ha dicho, no es objeto de negociación con los sindicatos y no se ha comunicado expresamente, aunque ha asegurado que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ya anunció en una reunión con los agentes sociales que se iban a producir amortizaciones.

No obstante, ha apelado a la "responsabilidad" de todos, teniendo en cuenta la delicada situación económica y presupuestaria que vive el país.

Garcés ha hecho hincapié en que la aragonesa es la administración que menos plazas ha amortizado hasta ahora, aunque no cierra la puerta a hacer más en el futuro y deja un margen en torno al 40% del resto de plazas no cubiertas para decidir cuáles se mantienen y cuáles se amortizan una vez hecha la relación de puestos de trabajo de todos los departamentos.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva estructura orgánica de los departamentos del Ejecutivo con la que se prevé un ahorro de 1,5 millones de euros anuales y de 6 a lo largo la legislatura.

Garcés ha informado de que este ahorro se une al de 18 millones previsto con la definición de la nueva estructura orgánica básica de la administración aprobada en julio, con lo que se logra el ahorro de 24 millones en cuatro años comprometido por Rudi en su investidura.

No obstante, el consejero se ha mostrado convencido de que el Gobierno logrará un ahorro superior durante la legislatura porque aún está pendiente la reestructuración en sectores como sanidad o educación.


  • Inma07/10/11 00:00
    Pues como todos los que según dices tú tenemos sanidad privada pasásemos a seguridad social apañada iba la seguridad social no crees?, si ya hay listas de espera pues no te digo después Juan Nadie.......
  • Que no es ahorro !07/10/11 00:00
    Y dale con el ahorro. Estas amortizaciones de puestos no son ahorro porque no están acupados. Como mucho es poner orden en el gallinero. De todas formas, después de ordenar al galimatías montado por los políticos, lo que hace falta es crear riqueza. La única salida a la crisis es crear riqueza. Ya sé que muchos no saben lo que es eso o lo confunden con crear puestos de trabajo. YA HABLAREMOS DE LO QUE ES CREAR RIQUEZA.
  • pesimista07/10/11 00:00
    José Ramón, supongo que no será tu caso, pero lo malo es que algunos aprueban la oposición y se creen que ya han hecho todo en la vida, y lo peor de todo es que los tenemos que sufrir los demás. Tú que conocerás el mundillo mejor que yo, sabrás que la mayoría de funcionarios rinden por debajo de sus posibilidades y que es muy habitual el escaqueo. En mis propias carnes he sufrido el tener que realizar algún trámite administrativo y la verdad es que la eficiencia deja mucho que desear. Además tengo amigos funcionarios que nos cuentan cómo va la cosa: es todo una rueda, la desgana y la falta de ganas de trabajar arrastra a la mayoría
  • JOSE RAMON GALLIGO GUTIERREZ DE TERAN07/10/11 00:00
    PARA PESIMISTA. Para empezar decirte que soy un func (veo que ahorras hasta al teclear ya que al no ser func se supone que no eres vago). Para seguir decirte que no proyectes que el ladrón cree que todos son de su misma condición. Y para finalizar decirte que no hay nada peor que la ignorancia. Ah si quieres ser un func sólo tienes que aprobar una oposición
  • maria06/10/11 00:00
    ¿cómo se pueden ahorrar 18 millones de euros amortizando plazas que en la actualidad no están ocupadas por nadie? no lo entiendo
  • Cristobal06/10/11 00:00
    Bienvenidos al Teatro de la Política y de la manipulación de la información pública: El Consejero afirma ahorrar 3 millones de euros al año amortizando 202 plazas que no estaban ocupadas (hace más de 18 meses) y de ellas, 110 no estaban dotadas presupuestariamente. Premisa: para poder ahorrar dinero en algo tiene que haberse gastado o estar previsto su gasto. En ninguno de los dos supuestos de amortización se cumple esta premisa. Los 110 puestos no dotados, significa que ya en los Presupuestos para 2010 no tenían asignado dinero para poder gastar, eran puestos inexistentes para el Presupuesto y por tanto no se podía contratar a nadie para cubrirlo; y segundo, los 92 restantes al no ser ocupados en los últimos 18 meses su dotación económica no se gasto y se pudo gastar en otros menesteres o quedar en las arcas públicas como remanente. Conclusión: el señor Consejero no ha dicho la verdad al afirmar que ahorra con esta medida y manipula la información en un claro período electoral.
  • corcholis06/10/11 00:00
    A ver si nos enteramos, somos un pais pobre y muy endeudado,y queremos tener unas instituciones a todas luces INSOSTENIBLES y tampoco queremos pagar la deuda; y asi ¿hasta cuando?
  • Yolanda06/10/11 00:00
    Me parece muy bien que se ahorre, pero ¿no han pensado en que muchos de esos puestos donde no hay nadie ahora desde hace meses, han estado ocupados por una persona que hacía su labor cada día? Es decir que quedaron vacíos cuando en realidad eran necesarios, a pesar de que esté de moda decir que los funcionarios son una especie de clase parásita a evitar. Consideren que hay personas muy valiosas y con bastante formación y experiencia, a las que habría que fijar en su puesto porque son las que mantienen "engrasada" y en condiciones nuestra administración pública, ésta que nos aporta el llamado "Estado del bienestar". Gracias.
  • Aragonés alto06/10/11 00:00
    O sea, paro real. De el de verdad. Mas los docentes no contratados, mas los sanitarios que no lo serán, mas los dependientes que no cobran, mas los farmaceuticos que tampoco, menos las indemnizaciones millonarias a los amiguetes de las cajas de su cuerda.... Me temo que como gane el jefe de estos, en 2012 la mitad de la población en paro y la otra mitad, sin cobrar.
  • Vicente L.06/10/11 00:00
    MAS EMPRESARIOS Y MENOS VIVIDORES DE LO PUBLICO LE HACE FALTA A ESTE PAIS.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual