Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS

Ibáñez acusa al Gobierno de hacer lo "indecible" para "tumbar" el Plan Red

El diputado de PSOE José Ramón Ibáñez ha exigido al consejero que aclare si es cierto que algunas empresas han alegado que la conducta del Ejecutivo les está impidiendo obtener financiación y piden la resolución de contratos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 02/12/2011 a las 14:42
Etiquetas
2 Comentarios

El diputado de PSOE José Ramón Ibáñez ha acusado hoy al Gobierno de Aragón de "fariseísmo político" y de hacer "lo indecible" para que las adjudicatarias del Plan Red de Carreteras no logren financiación y "tumbar" un programa que persigue la mejora de la red estructurante de la Comunidad.

Ibáñez ha preguntado en el Pleno de las Cortes al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, sobre la situación administrativa de los diferentes sectores del Plan Red y qué alternativas ha estudiado el Gobierno en aquellos tramos que no va a llevar a cabo.

El diputado socialista ha exigido al consejero que aclare si es cierto que algunas empresas han alegado que la conducta del Ejecutivo les está impidiendo obtener financiación y piden la resolución de contratos e indemnizaciones, y en qué cuantía.

Ha opinado que el Ejecutivo, con su postura, además de conseguir que no mejore la red estructurante de la comunidad, pone en riesgo la "maltrecha" economía de las empresas del sector y el empleo que les queda.

El consejero ha confirmado que una de las adjudicatarias reclamó ayer 18 millones de euros por lucro cesante, y otros dos millones en gastos, y eso, ha dicho, no es responsabilidad del actual Ejecutivo.

Ha recalcado que el anterior Gobierno, además de impulsar un plan en un momento económico en el que dejar "a deber" no parece conveniente, olvidó en los pliegos de condiciones que se incluyeran todos los precios y unidades de obra para "ver si da el total", y en ese sentido se ha requerido a las empresas y entonces se verá que es más de lo que se pretende pagar y las adjudicatarias tendrán que pedir una rescisión.


  • tcp02/12/11 00:00
    Este Sr. Alarcon está más preocupado de la "salud de las empresas" que de las carreteras. De tanto preocuparse por ellas no las va a dejar trabajar y las va a hundir. Que pasa que las empresas han calculado a ojo?. No lo entiendo...
  • fernado02/12/11 00:00
    En italia el partido politico que adjudicaba un contrato publico recibia el cinco por ciento. ¿Si le quitaban la obra habia que devoverlo? Que pais tan curioso italia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual