Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Norma municipal en Huesca

Huesca se olvida de subir la ordenanza municipal sobre animales a su web

Por un "error", el Ayuntamiento de Huesca no publicó el borrador de la ordenanza de Control y Tenencia de animales hasta que finalizó el período de consultas. Varias organizaciones se han quejado por la dificultad para consultar ese documento.

G. Aragón. Zaragoza Actualizada 15/02/2012 a las 00:41
7 Comentarios
Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento de HuescaHA

Un “error”del Ayuntamiento de Huesca, que no publicó en su web la ordenanza municipal de Control y Tenencia de animales hasta que finalizó el período de consulta, ha generado críticas de varias organizaciones hacia el Consistorio.

Ecologistas en Acción presentó un documento formal donde se quejan por la “negativa de la corporación oscense” de realizar cosas “tan sencillas”, como “colgar el borrador en la web”, poder fotocopiar el documento en papel o facilitar un horario de consulta más “flexible”, que “no coincida con el horario laboral de las mañanas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, ha aceptado el “error” y ha asegurado que no volverá a suceder. “Me supo mal, aunque de todas formas hubo una participación bastante activa. No sé quién ha cometido el error”, aseguró.

El consejal añadió que el viernes pasado, cuando se dio cuenta de la situación, llamó a varias organizaciones para disculparse y ofrecerles una reunión. “Ya he recibido las observaciones y las leeré con atención, este miércoles vamos a analizarlas”.

Este miércoles se estudiarán en la comisión de seguridad ciudadana las alegaciones que  han presentado EQUO, la Federación de Barrios Osca XXI, la asociación convivencia canina Oscan, Ecologistas en Acción y un particular. “Casi todos son pequeños matices o errores de redacción”, ha afirmado Solano.

Uno de los puntos en los que ha hecho énfasis Ecologistas en Acción es en la regulación de la venta de animales. “Está totalmente ausente en el borrador de ordenanza propuesto”, han escrito en un comunicado donde además detallan los puntos que consideran importante en ese aspecto, como definir las “condiciones que deben cumplir los locales donde se vendan animales”.

“Especialmente importante es evitar las molestias, que no se puedan poner en escaparates y que cuenten con lugares donde puedan esconderse cuando lo necesiten”, explican en el texto. Solano adelantó que conoce la petición y debatirán en la comisión.

Por su parte, la Federación de Barrios ha solicitado que haya más participación ciudadana y se impulsen campañas de concienciación.


  • Pitita Ridruejo17/02/12 00:00
    En Huesca pasa como en todos los sitios: los que no tienen perro protestan de las caquitas, los que no tienen niños, protestan de las molestias de las criaturas, los que van en bicicleta , de los automóviles, los peatones, de ambos... ¿y si todos hiciéramos lo que debemos?. Sería mucho más fácil.
  • Galán16/02/12 00:00
    A mi lo que me hace mal es ir al parque, a cualquiera, y encontrarte las caquitas y las cacazas de los perros en la zona de juegos de los niños, en los areneros. ¿se puede consentir eso? Pasense por el parque las miguelas, por el padre querbes, por el miguel servet....por cualquiera. Esos dueños de perros son unos autenticos cerdos y guarros, y por tanto duro, duro con ellos. Dispongo de un amplio archivo fotografico al respecto. Mas que nada porque luego acusan a uno de mentiroso
  • Galán15/02/12 00:00
    Lo que deben hacer las mascotas es educar a sus dueños que buena falta les hace. Espero que la ordenanza sea dura, muy dura. Esta ciudad es un campo de minas por las heces de los animales, una pinacoteca de tercera por la cantudad de grafittis de los adolescentes, un circuito de velocidad para las bicis...vamos una ciudad ideal para poder vivir en paz y tranquilidad.
  • Galán15/02/12 00:00
    pues si la verdad todo eso se em había olviidado. Para los coches en doble fila y mala aparacados en Moscú había/hay un colectivo que les pegaba con cola unos cartelones inmensos en el parabrisas con frases alusivas, les dejaban el parabrisas hecho unos zorros. Igual se debe de proponer. Como con las normativas no se hace nada, porque no se consigue nada, se deberán tomar otras medidas, tipo escarnio y vergüenza pública.
  • Gueska15/02/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con # Galán. Pasear por Huesca da pena, asco y repugnancia en según que zonas. Parece el paraiso para mascotas (perros) y sus dueños. Cada vez que veo que alguien recoge las heces de su perro le felicito, porque son 1 de cada 10.
  • UnoDeHuesca15/02/12 00:00
    Bien por EQUO. Y sobre los coches, ocurre que luego la policía cierta a multar los coches que siempre están bien aparcados. Y soy de los que no coge el coche, pero una ciudad ya se sabe que se hace humana mediante su urbanismo, no a golpe de talonario. Para los que piden mano dura, luego dirán que el culo les hace mal.
  • Quercus15/02/12 00:00
    Galán, se te han olvidado unas cuantas cosas. Un circuito de slalom por la cantidad de coches en doble fila o mal estacionados ke tengo ke sortear cada días (tanto con el coche, como con la bici, como andando), un campo de maniobras por los divertidos petardos anti-estorninos, y....espera, ke no me sale la palabra. ¿Como se llama el sitio donde se reúnen muchos fatos? Bueno pues como se diga, eso también.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual