Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Pensionistas y desempleados de Huesca pagarán la mitad por el uso de las instalaciones deportivas municipales

Se intenta favorecer a colectivos con menos recursos económicos el acceso a las instalaciones municipales.

Europa Press. Huesca Actualizada 05/10/2015 a las 20:32
Etiquetas

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Huesca ha informado favorablemente este lunes la propuesta de las tasas para uso de instalaciones deportivas para el año 2016, que presentan como novedad un descuento del 50% para desempleados sobre la tasa general y otro 50% para los pensionistas sobre su tasa, ya reducida.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha indicado que, "de esta manera, se intenta favorecer a colectivos con menos recursos económicos el acceso a las instalaciones municipales para la práctica del deporte".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Huesca ha indicado que el Consejo Rector también ha informado favorablemente las bases que regulan la concesión de ayudas del Fondo de Patrocinio Deportivo por un importe total de 24.450 euros, a las que pueden optar los clubes oscenses que cuenten con al menos un equipo en categoría nacional.

Asimismo, se ha iniciado el proceso para la constitución del Consejo Asesor del Patronato Municipal de Deportes, que debe renovarse en cada legislatura. En él, están representadas las entidades deportivas y educativas de la ciudad, así como técnicos deportivos, y su función es elaborar las propuestas que se recogen después en el Consejo Rector para su debate.

Cada entidad miembro nombra a su representante en el Consejo Asesor de forma directa o mediante elecciones, como es el caso de los clubes. Este lunes, se ha dado el visto bueno a la propuesta de nombramiento dos técnicos externos para formar parte del citado consejo, Daniel Durán y Jorge Mancebón, con el consenso de todos los grupos municipales.

Por último, el presidente ha informado del inicio el 22 de septiembre pasado de las obras de remodelación de los vestuarios masculino y femenino del Complejo Deportivo San Jorge. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de unos dos meses y el presupuesto de adjudicación asciende a 66.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual