El Parque del Encuentro estrena biblioteca infantil

El biblioparque se realizará todo el mes de septiembre de 17.00 a 19.30.

En la semana inicial los protagonistas son los cómics, y clásicos como Mortadelo y Filemón, Tintín o Asterix y Obelix.
En la semana inicial los protagonistas son los cómics, y clásicos como Mortadelo y Filemón, Tintín o Asterix y Obelix.
Javier Broto

Hace dos meses se inauguraba el Parque del Encuentro, un espacio verde situado en el barrio Perpetuo Socorro junto al Hospital Sagrado Corazón, conocido como el Provincial, que nacía como zona de recreo en una parte de la ciudad que desde hace años reclamaba un punto así en el que pudieran disfrutar especialmente los vecinos de menor edad. Y este lunes el lugar estrenaba servicio de biblioparque, dedicado principalmente al público infantil, que se celebrará todo el mes de septiebre de 17.00 a 19.30 en una caseta ubicada en la parte del recinto más próxima a la calle Gibraltar.


Esta iniciativa forma parte del programa de la biblioteca Ramón J. Sender, que se ubica habitualmente en el centro cívico Santiago Escartín, aunque durante las obras del edificio se ha trasladado a un edificio situado en la plaza Federico Mayo, que este lunes también estrenaba nuevo horario, de 16.00 a 20.30.


Allí, los pequeños podrán disfrutar de una selección de libros y realizar actividades relacionadas con estos, como apuntan Laura Ferrer y Abigais Alins, que se encargarán del biblioparque. “Cada semana nos centraremos en una temática, y realizaremos actividades relacionadas con ella cada día”; explicaba Ferrer. En esta semana inicial los protagonistas son los cómics, y clásicos como Mortadelo y Filemón, Tintín o Asterix y Obelix conviven en las estanterías de la caseta con otros personajes más modernos, como Geronimo Stilton o las Witch. “Durante la semana haremos actividades en las que ellos niños podrán ordenar sus viñetas o crear sus personajes”, decía Alins, que dirigirá estos talleres. El medio ambiente o los personajes clásicos de cuentos serán otros de los temas del biblioparque, en el que también se llevará a cabo el servicio de préstamo de los ejemplares.


El pequeño José María Muñoz de seis años miraba las portadas de los cómics este mismo lunes, recién abierta la caseta, en busca de uno que llevarse a la mesa de lectura. “Solemos venir a las actividades del Centro Cívico y en este caso nos hemos acercado también al parque”, explicaba su madre, mientras su hermana pequeña ojeaba un cuento desplegable sobre el circo.


Porque aunque las actividades están enfocadas para niños de entre 6 y 12 años también hay un baúl con títulos para pequeños de menor edad. “En estos casos, especialmente si no saben leer, es difícil que puedan seguir las actividades, por eso establecemos esa franja de edad, aunque eso no quiere decir que viene un niño más pequeño acompañado por sus padres pueda realizar también los talleres o lo mismo con otro de mayor edad”, señalaba la responsable.


La presidenta del barrio del Perpetuo Socorro, Purificación Broto, aplaudía la puesta en marcha de esta iniciativa, reclamada desde la apertura del parque en el mes de junio, para conseguir dinamizar todavía más la actividad en él. “Es un sueño que se ha hecho realidad, pensando sobre todo en los niños, en un parque que es lugar de encuentro para gente de muchas procedencias y también de gente de diferentes edades. Por eso, es tan importante traer la cultura también aquí, porque los niños son ciudadanos del hoy no solo del mañana”. Broto también manifestó su satisfacción por el estado del lugar desde su apertura, en aspectos como limpieza, iluminación o seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión