Los vecinos de San Lorenzo reclaman mayor presencia policial y reforzar la limpieza

Con estas medidas pretenden paliar los efectos del botellón que se produce en el parque La Manzana y Los Olivos.

Botellón en el parque de La Dehesa, en una imagen de archivo
Botellón en el parque en una imagen de archivo
Luis Ángel Tejedor

La asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo de Huesca ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad mayor presencia policial, más cantidad de urinarios y reforzar la limpieza durante las fiestas patronales, que se celebran del 9 al 15 de agosto.


Se trata de medidas encaminadas a paliar los efectos del botellón que se produce, principalmente, en el parque de La Manzana y por extensión también en el parque de Los Olivos. Esta asociación ha mostrado su inquietud ya que desde la noche del viernes 7 de agosto se prevé gran afluencia de público en la ciudad.


La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo, Cristina Betrán, ha dicho que "el año pasado después del botellón, el parque de La Manzana lo limpiaron pronto, pero las calles Padre Huesca, San Lorenzo, el callejón del Saco y el de La Merced estaban intransitables" y por eso "hemos reclamado" la limpieza de estas vías, así como la instalación de unos servicios en la calle Cleriguech.


El consistorio se ha comprometido a coordinar la vigilancia privada con la policía local para salvaguardar la seguridad en las zonas donde se produzca el fenómeno del botellón.


Betrán ha aplaudido todas estas iniciativas durante los días de San Lorenzo, pero ha recordado que el barrio sufre situaciones similares todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión