Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

El PAR cree que el tripartito "multiplica y reparte cargos" en el Ayuntamiento de Huesca

"Tratan de encajar un puzzle de ambiciones dirigido al lucimiento de cada sigla", dicen los del PAR.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/07/2015 a las 18:48

El Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), a través de una resolución de su Presidencia, ha expresado su rechazo a la nueva estructura municipal acordada para el Ayuntamiento oscense, al considerar que el tripartito PSOE-Cambiar Huesca-Aragón Sí Puede "multiplica y reparte cargos en vez de crear un verdadero gobierno" para la ciudad.

Estas tres formaciones "tratan de encajar un puzzle de ambiciones dirigido al lucimiento de cada sigla y generan una inoperante y complicada estructura de vigilancia mutua, en vez de crear un verdadero gobierno para Huesca, basado en criterios de eficiencia y en un programa real de proyectos y objetivos para todos los oscenses", ha aseverado el PAR.

La Presidencia del PAR de Huesca ha considerado que "de nuevo el alcalde (el socialista Luis Felipe) se somete a las exigencias de sus socios para darles acomodo al frente de comisiones municipales, pero renuncia a priorizar la eficacia en la tarea del ayuntamiento y la confianza de la sociedad oscense en su primera institución".

De esta manera, "el tripartito ha destinado tres semanas para inventar y distribuirse puestos en el Ayuntamiento y sólo tres días para redactar un documento que denominan programa pero que es una versión en tormenta de ideas del acuerdo de investidura".

Refleja "las mismas carencias y defectos en materia de empleo, industria, turismo, infraestructuras, gasto público, las mismas proclamas generales sin compromiso ni explicación de procesos o medios como la auditoría externa con plataforma, incluyendo negativas (ni mairalesas ni toros) y sin el mínimo trabajo de actualización como muestra la mención a las mayorías de izquierdas en la Diputación de Huesca cuando esta institución ya ha creado sus órganos con participación, sin veto y amplio apoyo".

Asimismo, el PAR ha lamentado que no citan "el desafío más importante y urgente" de la ciudad, el mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez, con 250 empleos públicos. "Es una muestra más de la cesión del alcalde a sus tenientes de alcalde, a quienes importa muy poco el cierre del acuartelamiento", ha afirmado esta formación.

Por último, el PAR ha manifestado su deseo de que "las demandas de los oscenses y el ejercicio cotidiano de la gestión, así como la tarea de los técnicos y trabajadores del ayuntamiento, maticen este preocupante panorama y obliguen a modificar sus planteamientos iniciales, a fin de que el mandato no se pierda en discusiones, gestos de cara a la galería e inoperancia, como ha sucedido en el primer mes desde que Luis Felipe fue elegido el alcalde".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo