Ibercaja celebra 75 años de su primera oficina en Huesca

La entidad ?ha programado actividades a lo largo del año para conmemorar el aniversario.

Ibercaja celebra este miércoles el 75 aniversario de la apertura de su primera oficina en Huesca, con un acto institucional en el Centro Cultural Ibercaja de la capital oscense, que estará presidido por el presidente y el consejero delegado de la entidad, Amado Franco y Víctor Iglesias. Este acto es el primero de un programa que se desarrollará a lo largo del año y con el que se desea reafirmar la vinculación de Ibercaja con el Altoaragón y sus gentes.


La primera oficina en Huesca de la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza abrió al público un 17 de junio, en el Coso Alto 3, bajo la dirección de Marcelino Cucalón. En la actualidad, Ibercaja tiene en Huesca una dirección provincial, al frente de la cual está José Luis Novellón, que coordina 105 oficinas con un total de 311 empleados. A través de esta red, que ofrece gestores de clientes, gestores de banca personal y asesoramiento a las empresas, Ibercaja presta atención especializada, de calidad y de compromiso con el territorio, orientada a todo el tejido social y empresarial altoaragonés.


Según han anunciado este miércoles por la mañana en rueda de prensa José Luis Novellón, director provincial de la Entidad en Huesca, y Roberto Cerdán, director del Centro Cultural, el acto conmemorativo de la tarde de este miércoles reunirá a los empleados en activo y jubilados de Huesca capital y contará con la presencia de presidente, consejero delegado, director provincial y directivos de Ibercaja, así como de representantes de las instituciones altoaragonesas.

Un programa de actividades para un año de celebración

Tras este primer acto, el 17 de septiembre comenzará la programación cultural con la inauguración, en el Palacio de Villahermosa, de la exposición 'Miradas de Huesca. Pintores de Huesca, hoy', comisariada por Domingo Buesa y Fernando Alvira Banzo.


La música tendrá también un papel destacado en los actos que se llevarán a cabo a lo largo del año. La orquesta Reino de Aragón ofrecerá un concierto en la capital, y jóvenes músicos oscenses actuarán en las localidades de Barbastro, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Fraga.


A partir de enero de 2016, la Obra Social de Ibercaja ofrecerá un ciclo de conferencias sobre la economía, cultura y sociedad oscense, en este periodo.


Asimismo, el distintivo '75 años con Huesca' se incluirá en las iniciativas financieras y sociales que se desarrollen a lo largo del año, para reiterar el compromiso con Huesca y su vocación de seguir formando parte de su historia y su futuro.