Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El artista Rafael Calón inaugurará su exposición de pintura 'Motivación' en Huesca

El artista lleva 20 años de trayectoria desde que empezó a pintar de forma tardía a los 32 años.

Europa Press. Huesca 03/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El artista Rafael Calón inaugurará el próximo martes, día 5 de mayo, a las 19.30 horas su nueva exposición de pintura 'Motivación', en el Salón de Exposiciones de Bantierra de Huesca.

Se trata de una muestra de 20 obras coloristas que conjugan varias facetas del impresionismo y el expresionismo artístico con el sello inconfundible de Calón: la pasión por el arte, la aspiración a la belleza y el inconformismo.

"Cada una de estas pinturas reflejan que vivo cada pincelada, que disfruto pintando. La gente a la que le gustan mis cuadros se sienten atraídos por la energía que transmiten", ha comentado Rafael Calón sobre su muestra.

El artista lleva 20 años de trayectoria, desde que comenzó a pintar de forma tardía, cuando tenía 32 años. "La pintura me transmite muchas sensaciones desde que tengo uso de razón, pero fue mucho más tarde cuando inicié mis estudios en Bellas Artes", ha señalado.

"Vincent Van Gogh fue mi primera referencia, y lo cierto es que algunos de mis cuadros podrían, humildemente, confundirse con uno de este artista; Joan Miró fue la segunda, pero lo cierto es que, cuanto más tiempo dedico a un cuadro, más tiene de mi propio estilo", ha agregado.

Rafael Calón compagina su vocación por la pintura con su trabajo en el campo, y tiene su propio estudio, donde nunca faltan tubos con mucha pintura, que aplica siempre para modificar algunos detalles, ya que le cuesta mucho dar por terminado un cuadro.

"Utilizo tubos bastante grandes de pintura, con al menos 200 mililitros, y curiosamente de la marca Van Gogh, aunque antes no se llamaba así. De entre todos los colores, el que más uso y más me atrae es el azul cerúleo", ha precisado Calón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual