Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Gobierno cifra en 700.000 euros el ahorro anual por el cierre del cuartel Sancho Ramírez

Estas previsiones contrastan con los 8 millones de pérdidas para la ciudad que prevé el Ayuntamiento.

Efe. Huesca Actualizada 13/04/2015 a las 20:42
Etiquetas
8 Comentarios
Cuartel Sancho Ramírez, HuescaDefensa

El Gobierno ha cifrado en 700.000 euros el ahorro anual que supondrá el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, cuya clausura definitiva prevé llevar a cabo el Ministerio de Defensa en 2016.

La previsión de ahorro viene reflejada en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria en el Congreso formulada por el grupo de UPyD sobre las repercusiones económicas tanto para el ejército como para la ciudad de Huesca derivadas del cierre de las instalaciones militares referidas.

En su respuesta, el Ejecutivo asegura que en virtud de los planes de reorganización del Ejército de Tierra, se prevé que la agrupación de apoyo logístico con base en Huesca sea trasladada a Zaragoza a finales de 2016, y que la salida de todos los efectivos del acuartelamiento se produzca a partir de 2017.

Respecto a las instalaciones a clausurar, el Gobierno se limita a afirmar que "serán tratadas de acuerdo con los procedimientos en vigor en el ejército".

En relación al ahorro en gastos de mantenimiento y de suministro al acuartelamiento oscense y de la residencia logística militar, el Ejecutivo señala que será "cercano" a los 700.000 euros anuales.

Las previsiones de ahorro contrastan con los 8 millones de euros de pérdidas anuales para la ciudad que tanto la plataforma de afectados por el cierre del cuartel como los grupos políticos del consistorio oscense consideran que supondrá la clausura de las instalaciones del Sancho Ramírez.

Por esta razón, el pleno del Ayuntamiento de Huesca de forma unánime y consensuada el pasado mes de febrero una propuesta de resolución para instar al Ministerio de Defensa a mantener operativo el acuartelamiento Sancho Ramírez, cuyo cierre prevén llevar a cabo las autoridades militares durante 2016.

En su propuesta de resolución, el consistorio instaba a Defensa que el recinto militar continúe su actividad, "al menos" con el mismo número de efectivos que desempeñan su labor actualmente en las instalaciones, alrededor de unos 250.

Además, la plataforma de afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez, formada por las familias de los militares destinados en sus instalaciones, lograron hace unas semanas el apoyo expreso a sus reivindicaciones de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien se comprometió a realizar gestiones ante el Gobierno central. 


  • blas gomez17/04/15 10:15
    como la alcaldesa es del PP y el gobierno tmb llegarán a un acuerdo, el de cerrarlo
  • Juanjo14/04/15 14:35
    ¿Y porque no dicen que los cuarteles mas deficitarios se encuentran en Cataluña y el Pais Vasco? Ah claro es que politicamente no interesa cerrarlos
  • en fin14/04/15 11:40
    Cuanto más nos ahorraríamos con estos miles de militares en reserva desde hace 30 años y cobrando 2000 euros al mes mientras se dedican a trabajar en otros sitios? Ahí sí que se va mucho dinero y nadie dice nada !!! Una barbaridad que estén con recortes en todos los sectores y que a esta gente no se le pueda tocar. EN FIN !!!!!!
  • hasta los c......14/04/15 09:57
    ....y cuanto más nos ahorrariamos con todos los "gestores?" que sobrais, y eso sin contar con esa mano tonta que va al saco con muchisima frecuencia
  • Ramón14/04/15 09:34
    700.000 € de ahorro...pues casi lo que cobran, entre dietas y prevendas 9 generales. Si cada vez hay menos tropas, menos cuarteles, ¿porque sigue habiendo el mismo número de generales? Nos quejamos de los politicos y sus asesores; pero me da a mi que todos los estamentos son lo mismo. La cosa está clara: se expropia el terreno para bienes sociales (cuando deje de ser terreno militar se puede hacer), y se monta una academia con los soldados que quieran para tener un ejercito regular y una policia autonomica. Luego, reclamamos la independencia y a vivir como Andorra. Sin playa, sin mar..pero con mogollon de nieve, un medio ambiente bien cuidado y, sobre todo, sin Mariano Rajoy ni Zapatero, ni Cospedal ni Chaves, ni nada....
  • Escasa rasmia14/04/15 09:28
    Huesca se ha caracterizado desde siempre por su escasa rasmia, mirándose el ombligo y encantada de esta forma de vivir tan “tranquila” y nuestros políticos han estado a esto. Pero las cosas han cambiado, la ciudad está totalmente estancada, más bien en retroceso, no hay iniciativas ni empleo y jóvenes y menos jóvenes han de marcha a trabajar y toca ponerse las pilas y dejarnos de tonterías de peatonalizaciones y fiestas medievales y trabajar en un desarrollo y futuro, que pasa por la reindustrialización, una vez desaparecido todo el sector del metal tan boyante. Tenemos el ejemplo del aeropuerto. Una infraestructura de lujo sin que le sepamos sacar ninguna utilidad. Teruel, sin embargo, está moviéndose en iniciativas que la van dando utilidad y puestos de trabajo. Mal te veo, Huesqueta, muy mal.
  • Yastabien13/04/15 23:16
    Como el Gobierno español siga tratando asi de bien, al Alto Aragon, el proximo alcalde de Huesca va acabar siendo de ERC.
  • zaragozaland13/04/15 22:24
    España cierra cuarteles en aragon, no hay paradas ave madrid paris, no invierte en carreteras A23, en en NII, no, ¿hay que integrarse en alguna repuplica de ex-españa?





Pie
Enlaces recomendados