Germán Vicente, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Huesca

El nuevo decano ha sido ampliamente respaldado con 12 votos a favor y 3 en contra.

Germán Vicente Rodríguez, doctor en Ciencias de la Actividad Física, ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca en sustitución de Francesca Monticelli.


Vicente Rodríguez, que tomará posesión el 24 de marzo, ha sido elegido este jueves nuevo decano de la Facultad de la Universidad de Zaragoza, que imparte enseñanzas de Odontología, Nutrición, Medicina y Ciencias del Deporte.


La junta de la facultad, órgano integrado por representantes del profesorado, personal universitario y los estudiantes, ha respaldado al nuevo decano, que encabezaba la única candidatura presentada, por una amplia mayoría (doce votos a favor y tres abstenciones).


El nuevo decano incluye, entre otros objetivos, impulsar la internacionalización de la facultad y la movilidad de estudiantes y profesorado, mejorar las relaciones con centros docentes e investigadores de otros países e implantar nuevos máster.


La Facultad imparte los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la actividad Física y del Deporte, y Odontología, junto a los dos primeros años del de Medicina.


Desde el curso 2014-2015, oferta el Máster de Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud y también los máster en Endodoncia (también implantado en el curso actual) y en Periodoncia e Implantología Oral.


Germán Vicente Rodríguez, que está vinculado a la Facultad desde hace diez años, preside la Comisión de Doctorado de la Universidad de Zaragoza e integrante del grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development).


Según ha informado la Universidad de Zaragoza, ha participado en más de 40 proyectos de investigación nacionales e internacionales y es integrante de distintos comités científicos, entre los que están el de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición; o el del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.