​Las obras de la ermita de Loreto de Huesca comenzarán en breve

De esta manera le permitirá pasar la Inspección Técnica de Edificios.

Las obras de la ermita de Loreto, que permitirán pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), comenzarán en breve. Así lo ha asegurado la responsable municipal del área de Urbanismo, Gemma Allué, que ha informado de que el Obispado, como propietario del edificio, ha presentado el proyecto de obra, que cuenta con el visto bueno del Consistorio, a falta de la aprobación de Patrimonio.

Allué ha informado de que "el Obispado que es el propietario de este edificio presentó un proyecto de obras tendentes a pasar la ITE, que consiste en una reparación del tejado y de los aleros, y que cuenta con su informe positivo y que hemos pasado a Patrimonio porque es un Bien de Interés Cultural, a falta de que de su visto bueno. En breve comenzarán la sobras para pasar la ITE".


Mientras tanto, la 'Asociación Huesca, Cuna de San Lorenzo' prevé llevar a cabo un acto para recaudar fondos con los que pagar las tejas necesarias para reparar el tejado de la ermita. Con ello se podrá sufragar parte de los 42.000 euros necesarios para reformar el conjunto del tejado.


La Inspección Técnica de Edificios, la concesión de licencias o el emprendimiento de proyectos de envergadura son algunos de los temas que suscitan mayor número de dudas entre los oscenses.


Así se demuestra en las consultas que se reciben en el área de Urbanismo del Ayuntamiento que, con el objetivo de evitar o minimizar esperas innecesarias, ha instaurado, desde el pasado lunes, un servicio de cita previa, para programar las consultas técnicas.


"Cualquier ciudadano que tenga cualquier duda técnica se puede dirigir al teléfono 974292123 o venir al área de Urbanismo para solicitar una cita previa con los técnicos, que son los martes, miércoles y jueves de 9,00 a 10,30 horas", ha recordado Allué.