Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PAR rechaza el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez, que eliminaría 250 empleos en Huesca

Aseguran, además, que con el cierre se romperían los vínculos históricos de Huesca con el Ejército.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/01/2015 a las 11:22
Etiquetas
3 Comentarios
Cuartel Sancho Ramírez, HuescaDefensa

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha expresado su rechazo al cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez porque, ha dicho, supondría eliminar unos 250 puestos de trabajo en la ciudad, así como el traslado de decenas de familias.

Además, en una nota de prensa asegura que con el cierre se romperían los vínculos históricos de Huesca con el Ejército.

El Ministerio de Defensa confirmó el viernes el pan de cierre de este acuartelamiento en 2016, en el marco de las acciones llevadas a cabo para la reorganización del ejército de tierra.

Para Lafuente, el actual ministro sumaría otra decisión perjudicial para Huesca a la que ya tomó su predecesor en el gobierno anterior, cuando se redujeron las unidades y se dejó en la mitad el número de soldados.

Para el concejal, no solo existen los intereses del ministerio, sino también de la ciudad de Huesca.
Por eso insta a que todos los grupos del ayuntamiento, junto con las entidades ciudadanas oscenses y el Gobierno de Aragón, adopten "una postura de unidad que demuestre la voluntad común de trabajar por la ciudad", reclamando la permanencia del cuartel o un mayor volumen de tropas en él.


A su juicio, el ejército "puede reorganizarse sin llegar al cierre definitivo ni al previsible intento, como ya sucedió con los cuarteles de la Merced y Alfonso I o la antigua cárcel, de rentabilizar terrenos por parte del Estado", Lafuente ha recordado que la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro propuso usos sociales para el Sancho Ramírez, así como compensaciones a Huesca. 


  • Casiopea18/01/15 09:57
    Fernando, Fernandito, fernandete..... Si se van esos militares no sólo se van 250 puestos de trabajo a otro sitio, se van unos cuantos puestos de trabajo más que son inducidos por la presencia de estas familas. Eso es de primero de económicas. Pero nada, a seguir haciendo sonrisitas a la sonrisetas con las peatonalizaciones y sin conseguir atraer ni a una sola empresa solvente en 4 años. Ya os fastidia ya que la derecha perdais los votos de los que se van....
  • Balbastro17/01/15 17:18
    Ya era hora! Aragón civil!
  • oscenseefurecido17/01/15 13:32
    No me sorprende, los 4 años de legislatura de este equipo de Gobierno PP-PAR del Ayuntamiento de Huesca han servido sólo para peatonalizar más de 100 calles y para hablar de conflictos laborales y sentencias propias del AYuntamiento. ¿Dónde están esas empresas que iban a venir a PLHUS y Huesca, señora Ana?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo