Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

La plaza de San Lorenzo estrena parte de su nuevo adoquinado

El concejal de Movilidad espera que haya terminado de colocar la próxima semana

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 15/01/2015 a las 08:48
Etiquetas
2 Comentarios
La plaza con los nuevos adoquinesJ.S.

La plaza de San Lorenzo de Huesca comienza a mostrar el que será su aspecto definitivo una vez hayan finalizado las obras de reurbanización según el Plan de Movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento. Los viandantes pueden caminar ya sobre el nuevo adoquinado, que ha comenzado a colocarse recientemente, eliminándose a su vez las plataformas con las que se facilitaba el acceso a los comercios. “Ha quedado muy bien, pero la verdad es que hemos sufrido mucho”, comenta Elena Ruscan, una de las comerciantes de esta zona. Asegura que en ocasiones se levantaba tanto polvo “que parecía que estaba nevando”. Espera que ahora lleguen más clientes a esta parte del centro urbano. Tiene además muy buenas palabras para los obreros, que asegura, “han colaborado muchísimo, ayudando incluso a la gente mayor que pasaba por aquí”.

Como asegura, por otra parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, se espera que la colocación de los adoquines esté finalizada, aproximadamente, el próximo día 20. Se ha cortado además al tráfico el acceso al aparcamiento de la plaza de los Urreas, al que se accede ahora por la parte trasera.

Continúan, por otra parte, recuerda Oliván, las obras en el tramo del Coso Bajo que van desde dicha plaza hasta la confluencia con las calles Goya y Sancho Ramírez. Allí, señala el edil oscense, se han instalado ya los servicios de suministro en uno de los lados de la calle mientras que en el otro “están finalizando”.

Cuando se acabe de instalar la plataforma sobre la que irá la calzada definitiva, se procederá a la demolición de las aceras, todo ello, señala el concejal, “según lo previsto”. También continúan a buen ritmo, aseguró, los trabajos que se están realizando en el Coso Alto (desde la calle Moya a la plaza de la Inmaculada) y en el casco antiguo, entre la calle de Ramiro el Monje y la plaza de San Pedro. Los trabajos se paralizaron durante las navidades, con el fin de facilitar la actividad comercial.


 


  • tanlejosytancerca15/01/15 11:52
    ¿imaginación como la de Fernando "pierdo juicios" Elboj?  Bravo por la peatonalización! , ahora queda que los comerciantes espabilen, algunos ya lo han hecho y están sacando a flote sus negocios . Menos mirarse al ombligo y quejarse de todo y más iniciativas!!  
  • Vuelve la burra al trigo15/01/15 08:20
    Monotema de nuestra alcaldesa y sus ediles. Una legislatura completa reurbanizando calles. Como si no existieran cuestiones mucho más importantes, vitales, para esta ciudad. Sin empleos, sin futuro, numerosísimos locales, comerciones, industrias cerradas y esta gente pensando en sus fatezas de siempre. Huesqueta nuestra. Mientras vemos que Zaragoza crece, vemos igualmente la pérdida en esta ciudad. Pero esto no preocupa a nuestra alcaldesa. Quizás es que no sea capaz de hacer otra cosa. Aunque debería pensar para qué quiere tantas calles peatonales, mas de 100, cuando van disminiyendo los peatones. Por favor, queremos unos alcaldes com ambición de futuro e imaginación, no unso meros adminsitradores, que esto ya lo sabe hacer cualquier gestoría.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual