Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Navidad con productos artesanos en la plaza de López Allué de Huesca

Los vendedores aplauden la celebración de actividades de animación de calle a pesar del frío.

Javier Sánchez. Huesca 26/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Mercado de Navidad en la plaza López AlluéJ. S.

Con mucho frío, ganas de que les visiten los oscenses y muy contentos con las actividades de animación que tiene lugar en la plaza. Así están pasando estos días los vendedores de los treinta puestos del mercado navideño de la plaza de Luis López Allué. En sus puestos se pueden encontrar desde productos agroalimentarios venidos de otras comunidades, hasta juguetes de cuerda y de madera, prendas de lana, bolsos y artículos de cosmética natural. Provienen tanto de la provincia de Huesca y Aragón como de otras regiones.

Algunos, como Antonio Nasarre, de Quesos Guara, de Rodellar, son ya viejos conocidos de los visitantes. “El queso es uno de los productos que más gustan y se va vendiendo, sobre todo la víspera de las celebraciones más importantes de estos días”, asegura. Como señala, los alimentos de la tierra suelen estar entre las preferencia de los visitantes, a pesar de que este año “el frío no acompaña”. El ambiente, asegura, se concentra más por las tardes que por las mañanas. “Son muchos días de feria y algo, cada día, se va haciendo”, apunta.

En la misma fila de casestas, en la parte dedicada a la alimentación, se encuentra Sylvie Barret. De origen francés, ha viajado a Huesca desde Cantabria con sus frutos secos garrapiñados, además de unas recetas de vino caliente y zumo de manzana que ha traído desde el Este de Europa. “Ya me habían avisado de que aquí hacía mucho frío y la verdad es que es así”, comenta. Es la primera vez que acude a la feria oscense y espera que los próximos días, conforme se acerque la noche de Reyes, acuda más gente a visitarles. “Quizá es por las bajas temperaturas”, comenta.

La animación, por otra parte, no ha faltado, en cuanto a actividades como cuentacuentos, música y animación para los más pequeños. “Los espectáculos están muy bien, animan mucho a la gente y se nota en el ambiente”, comenta Camila Castro, quien ha viajado desde Logroño con un puesto de juguetes de madera. También ha notado las bajas temperaturas, a pesar de que reconoce que viene también de una provincia fría “aunque no tanto”.

De toda España

“Para mí ha sido mucho cambio, en mi tierra la gente está en la playa”, señala, por otra parte, Macarena Morón, quien se ha desplazado nada menos que desde Alicante con un puesto de cosmética natural. Señala que a partir de las ocho de la tarde, cuando baja la niebla, resulta especialmente duro estar en el puesto. A pesar de todo, tienen una buena opinión de la feria, que considera “muy bien organizada”. “La música, los villancicos y el teatro dan mucho ambiente”, añade.

“Hay animación y la decoración está muy bien, aunque los días entre semana no viene mucha gente”, opina, por otra parte, Fernando Lucini, quien viene de Madrid con su puesto de joyería. Le aconsejaron viajar hasta Huesca, asegura, otros compañeros de profesión. Se decidió también al comprobar que la ciudad “tiene una tasa de paro baja”. Su caseta, al igual que el resto de las que componen la feria, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero –exceptuando el día de Año Nuevo, que permanecerá cerrada- en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. El día de Nochevieja, la hora de cierre será a las 20.00. Estos días seguirá además el programa de animación de calle dedicado a toda la familia.


  • PuntoHuesca26/12/14 09:30
    FRIO? Es el invierno más caluroso de la última década....PuntoHuesca P.D. Y sino que pregunten en las estaciones de esquí...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual