Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Consejos de los bomberos de Huesca ante las bajas temperaturas

Estufas, braseros, tuberías y cableados centras las recomendaciones de los bomberos.

Europa Press. Huesca Actualizada 25/12/2014 a las 10:00
0 Comentarios

Los bomberos de Huesca centran sus consejos ante las bajas temperaturas en las estufas, braseros, tuberías, cableados y en la ropa, ofreciendo recomendaciones para evitar posibles accidentes o situaciones de gravedad.

Se recomienda tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas y tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros de picón o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

También se aconseja mantener un grifo ligeramente abierto en casa, a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías y revisar el cableado de los motivos de navideños que se instalan en las casas. Finalmente, los bomberos indican que si se pasa mucho tiempo en el exterior es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, que una sola prenda de tejido grueso.

Por otra parte, continúa activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal en la ciudad de Huesca desde el pasado 3 de diciembre. Este plan prevé la actuación en situaciones meteorológicas complicadas y, sobre todo, incide en la prevención de sus consecuencias.

Huesca cuenta con veinte puntos de sal distribuidos por toda la ciudad, ubicados en colegios, centros de salud e iglesias, además ante una mayor necesidad se han establecido tres puntos fijos, donde cualquier ciudadano puede hacer acopio de sal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual