Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El Campus de Huesca de la UZ cierra el trimestre con un doble programa musical

La catedral acogerá la vigésimo primera edición del tradicional Concierto de Navidad universitario.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/12/2014 a las 21:24
0 Comentarios

La música será la protagonista este lunes, 22 de diciembre, en el Campus de Huesca. La sede oscense de la Universidad de Zaragoza cierra el trimestre, en el último día lectivo del mismo, con un doble programa musical.

La catedral acogerá, a las 20.00 horas, la vigésimo primera edición del tradicional Concierto de Navidad universitario, que interpretará la Coral Oscense. Previamente, a partir de las 12 horas, varias facultades recibirán la visita del Coro del Campus de Huesca que interpretará villancicos en sus aulas.

Una selección de Vísperas para doble coro y órgano del compositor italiano Claudio Monteverdi (1567-1643) componen el programa que interpretará la Coral Oscense, bajo la dirección de Conrado Betrán.
Enrique Escartín acompañará al órgano a esta veterana formación, que ha participado en este concierto universitario desde su primera edición en 1983, en este recorrido por la obra de este autor, que es referente en la transición de la música del Renacimiento a la del Barroco. El Cabildo de la Catedral de Huesca , que acoge el concierto, colabora con esta iniciativa que está abierta a todos los amantes de la música.


Noche de Paz, Adeste Fideles, Gaudete o En la más fría noche, protagonizarán, junto a otros villancicos de variadas procedencias, el recorrido navideño de este año del Coro Universitario del Campus de Huesca, que dirige Cristina Vicente Pimpinela.


La Facultad de Empresa y Gestión Pública será, a las 12.00 horas, el punto de partida de esta actuación itinerante que visitará, entre otros edificios, el Vicerrectorado, el Polideportivo Universitario Río Isuela o la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a dónde está previsto que llegue en torno a las 13.30 horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual