Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Denuncia

Un vídeo desvela el estado del albergue municipal de Huesca

El Ayuntamiento abre una inspección y pide responsabilidades a DFA, gestora del centro.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/12/2014 a las 16:43
4 Comentarios
Deterioro del Albergue municipal de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo una inspección en el albergue municipal de transeúntes, que gestiona la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón, tras la difusión a través de Youtube de un vídeo grabado por un usuario en el que denuncia las condiciones en las que se encuentra la zona de duchas. En esta grabación se aprecia el deterioro del espacio, provocado por la humedad.

La responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huesca, Marta Escartín, ha asegurado que el Consistorio "no tenía conocimiento de esta situación" y ha criticado que la empresa DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) no le trasladara la situación del albergue.

Escartín ha incidido en que "el equipo de gobierno no tenía conocimiento de la situación en la que se encontraban las duchas. No podemos consentir que la empresa que gestiona este servicio no nos transmita cualquier deterioro y por ello les hemos pedido responsabilidades".

Tras tener constancia este lunes de la situación, el equipo de Gobierno, además de mantener una reunión urgente para analizar la situación, ha ordenado al área de Servicios Generales la realización de una inspección. Esta inspección se ha producido esta mañana y tras ella se está procediendo a reformar el techo de las duchas por los desconchones y manchas provocados por la humedad.

Por otro lado, se va a instalar una rejilla para evitar los problemas de condensación del agua que genera el deterioro y se va a sustituir cualquier otro elemento que así se requiera tras la revisión técnica.


  • mapi16/12/14 21:14
    D.F.A. no es una empresa, o por lo menos hasta ahora es lo que se nos ha dicho. Es una asociación sin animo de lucro. Tal vez si se controlaran mas a esas asociaciones....... 
  • Votante16/12/14 19:06
    Señora alcaldesa y responsable del área de bienestar social: lo que hay que hacer es darse alguna vuelta por estos centros y enterarse de sus miserias, personalmente, no a traves de vídeos. Que aunque a ustedes no les afecte, son las responsables de su funcionamiento. Que para eso cobran y para eso les han votado.
  • Teresa16/12/14 17:59
    Qué vergüenza. No es solo humedad, es falta también de limpieza y mantenimiento. Con la cantidad de dinero que se gasta, destinen una pequeña partida para adecentar y mantener estas instalaciones impropias de un servicio socia del siglo XXI
  • José16/12/14 17:11
    Rasguémonos todos las vestiduras.  ¿Es que no sabéis que muchas personas, viven en casas en condiciones parecidas?  En este país no todo el mundo vive en supercasas bien decoradas y con baldosas de Verino en su baño.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual