Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Inaugurada una escultura conmemorativa del centenario de Riegos del Alto Aragón

La pieza, de acero inoxidable y 5,5 metros de altura, ha sido donada a la ciudad de Huesca.

Mª José Villanueva. Huesca Actualizada 05/11/2014 a las 18:29
Etiquetas
4 Comentarios
Pilar Pérez Subías, César Trillo y Ana Alós, con la escultura al fondoRafael Gobantes

La escultura ‘Atmósferas’, donada a Huesca por Riegos del Alto Aragón para conmemorar su centenario e instalada en una de las nuevas rotondas del paseo de Ramón y Cajal, fue inaugurada oficialmente por el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, y la alcaldesa, Ana Alós. La pieza artística, de 5,5 metros de altura, es obra de Pilar Pérez Subías, ganadora del concurso de ideas convocado en su día. Está hecha con acero inoxidable, un material que recuerda al agua, y grabada con elementos de la naturaleza.

César Trillo destacó la cercanía del río Isuela, que discurre bajo las raíces de este simbólico árbol. Con ella, los regantes han querido que la capital de la provincia tenga “un recuerdo cotidiano” de la contribución del regadío al desarrollo del Alto Aragón. Por su parte, la alcaldesa señaló que la ciudad creció gracias a los habitantes desplazados desde la provincia, vinculados al sector agrario. Y Pilar Pérez explicó su intención de reflejar la naturaleza y en especial el agua. A la inauguración asistieron representantes de la Comunidad General y numerosas autoridades locales y provinciales.

No fue el único acto conmemorativo del centenario de la Ley de 1915 que hizo posible el sistema regable alimentado por las aguas de los ríos Gállego y Cinca. Riegos ha editado el libro ‘Mirar el paisaje para contemplar nuestra historia. 100 años de cambios en el paisaje de Riegos del Alto Aragón’, de Ramón Salanova y Pablo Alfonso. La publicación muestra los cambios producidos en el territorio gracias a la expansión de los canales y las acequias, en su paisaje y en su dimensión humana.


  • Rubén07/11/14 09:35
    Pues vaya dispendio tonto. Luego los regantes a llorar: que no nos dan el agua que pedimos, que nos dan energía muy cara, que no nos dan tierra, que no nos subvencionan lo suficiente... A ver qué pasa ahora con el lindano, igual hubieran protestado un poco más si hubiera en la DGA un gobierno de otro color.
  • Sufridora06/11/14 12:07
    El monumento se lo tenían que haber puesto a la rotonda más chapucera que he visto nunca. Quitaron lo que estaba bien para ponernos en peligro a todos los que transitamos por allí.
  • Lorenzo06/11/14 09:43
    Chapuza de rotonda, lo que no me explico como no hay más accidentes. Si sales del carril de dentro de Ramón Y Cajal has de estar atento a los que vienen de Lucas Mallada, a los que circulan por la rotonda, a los que vienen del carril central de Ramón Y Cajal, a los peatones de Avenida los Danzantes, a los ciclistas del carril bici, y a los semáforos. 
  • wasqa05/11/14 21:26
    La habrán puesto para entretenernos mientras esperamos a cruzar la rotonda, porque a ciertas horas el embotellamiento de vehículos es guapo......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual