Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca podrá ejecutar más obras

Será posible gracias a adjudicar a la baja los trabajos que desarrolla en las calles.

Europa Press. Huesca Actualizada 05/11/2014 a las 22:14
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca podrá ampliar las obras de mejora de las calles de la ciudad tras adjudicar a la baja, con un descenso del 25 o 30 por ciento en el presupuesto, los proyectos de saneamiento y reurbanización exterior que está desarrollando en la actualidad.

Así lo ha asegurado este miércoles la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien además ha apuntado que todas estas obras, que se realizan gracias a los fondos europeos y a los procedentes del convenio con el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, se están ejecutando en plazo y presupuesto, ya que la previsión es que los trabajos finalicen en la primavera del próximo año y todos se están liquidando al precio de adjudicación.
Alós ha detallado que "en todas las obras que se están ejecutando ha habido bajas de 25 ó 30 por ciento y todas ellas se están liquidando al precio de adjudicación, esto es muy importante, se están ejecutando en plazo y en presupuesto, no ha habido desviaciones" salvo en la calle Canellas, donde "debido a los restos arqueológicos encontrados hubo que hacer una pequeña modificación del proyecto".

Gracias a la adjudicación a la baja de las obras, el Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio de Política Territorial que permite incluir más obras a las inicialmente previstas. Este acuerdo destina este año un total de 1.200.000 euros a diferentes obras de Huesca. A este respecto, Alós ha dicho que "ayer el Consejo de Gobierno aprobó esa adenda y se han incorporado más obras de las previstas inicialmente, para que no se pierda ni un euro de esos 1.200.000 euros".


En la capital oscense se están realizando obras en la calle Perena, Castilla, Plaza de los Fueros o calle Moya, entre otras muchas. El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado este miércoles los trabajos y ha avanzado que Huesca, en 2015, podría contar con una cantidad de dinero muy similar a la de este año.

Suárez ha explicado que "la propuesta que se ha hecho a los presupuestos de 2015 es que se mantenga la cantidad consignada del 2014 y ahora habrá que aprobar esa propuesta de Huesca, pero creo que podremos tener una consignación si no es exacta a la de este año, muy parecida".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual