Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

FAPAR denuncia la "injusta" subida del precio de comedores de gestión propia en Huesca

Considera que "se ha hecho con el único criterio de equiparar el precio de todos los comedores escolares públicos de Aragón". 

Heraldo.es Actualizada 03/11/2014 a las 11:11
Etiquetas
3 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón “Juan de Lanuza” (FAPAR) viene denunciando desde el mes de septiembre la subida del precio del comedor de los centros de gestión propia de muchos colegios públicos de Huesca.

Una subida que se considera que "se ha hecho con el único criterio de equiparar el precio de todos los comedores escolares públicos de Aragón, tal como se nos ha manifestado tanto desde el Servicio Provincial de Huesca como desde la Dirección General de Ordenación Académica, responsable de este servicio, sin atender a ningún criterio real de racionalización".

FAPAR lamenta que "la equiparación se haga solo cuando el coste de la misma lo tenemos que asumir las familias y no la Administración", preguntándose además "por qué la Administración no equipara también en los mismos servicios y programas a todos los centros (no todos los centros públicos disponen, por ejemplo, de Auxiliar de Educación Infantil o de un programa de bilingüismo de calidad), de suficiente personal, de recursos o instalaciones para que puedan atender en equidad las necesidades educativas". 

Añadiendo que tienen confianza en que "el Departamento de Educación haga públicos los datos de la gestión de estos centros, así como la finalidad del superávit que inevitable e innecesariamente se va a generar con la subida".

El precio del comedor en los centros públicos se fijó hace tres años en 96€, lo que supuso entonces un incremento de un 25% en el coste del precio que las familias estaban asumiendo. Esta subida provocó por una parte, el descenso de comensales usuarios de este servido complementario, educativo y fundamental para muchas familias, tal como se refleja en el último informe sobre el Sistema Educativo Aragonés 2013 del Consejo Escolar de Aragón (en el curso 2011-2012 había 35.052 comensales en Educación Infantil y Primaria y en el curso 2012-2013 había 31.387).

 


  • flicky03/11/14 15:15
    Lo suben para no quedar en evidencia de que se puede gestionar mejor y más barato. Las empresas de comedor han bajado mucho la calidad en los últimos 5 años. Antes comían carne 4 días a la semana y uno pescado. Ahora tienes un día tortilla o huevo, otro pizza, otro figuritas de ni se sabe... Un año suben el precio y al siguiente bajan la calidad, así alternativamente todos los años.
  • o.03/11/14 15:12
    pues entonces tambien el mismo bilinguismo el mismo profesorado de apoyo etc, etc, para subir el precio todos igual para igualar beneficios, no., curioso planteamiento
  • repetimos03/11/14 14:13
    No se si habría que subir el precio a estos comedores o bajarlo a los demás pero el precio debe de ser el mismo para todos los alumnos de Aragón y que no me cuenten que ellos lo hacen más barato porque son los que mejor gestionan, los más guays..... que ya lo han repetido hasta la saciedad en este periódico. El mismo tipo de gestión unificado (me refiero a un organismo que lo gestione) para todos y el mismo precio para todos los alumnos de Aragón vivan en el pueblo más lejano y pequeño del Pirineo o del sur de Teruel o en el centro de Zaragoza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual