Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El paseo de un canguro sorprende a los vecinos de la calle Teruel

El propietario del animal tenía toda la documentación en regla y las vacunas al día. 

Isabel G.ª Macías. Huesca Actualizada 31/10/2014 a las 09:58
Etiquetas
20 Comentarios
Canguro en Huesca

El paseo matutino de una peculiar mascota sorprendió el jueves a los vecinos de la calle Teruel de Huesca. Pocos habían visto pasear a un canguro sujeto por una cuerda como si de un perro se tratase. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recibió enseguida una llamada de alerta y se desplazó hasta la zona de Los Olivos para comprobar la naturaleza del animal.

El marsupial, que resultó ser una ualabí o wallaby (muy parecido al canguro pero más pequeño), tenía toda la documentación regla y la cartilla sanitaria de vacunación al día, según explicó el teniente del Seprona, Arturo Notivoli.

Se trata de una especie que no está catalogada en el Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y que puede tenerse en casa cumpliendo con las condiciones y los cuidados necesarios.

A las 9.30 la mascota ya estaba “fiscalizada”, indicó el agente. Su propietario reside en Cataluña y había venido a pasar el día con el wallaby, que llevaba un microchip y que estaba inscrito en el Archivo de identificación de Animales de Compañía (AIAC) de esta comunidad autónoma, equivalente al Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón (RIACA). “Era algo muy llamativo, pero perfectamente legal y el animal estaba atendido sin problemas”, afirmó Arturo Notivoli.
Más información


  • Oscense01/11/14 01:03
    Pobre animal.Será muy "guay" y muy "moderno" tener un cangurito en casa hasta que el dueño estime que ya no le interesa.Sea como sea ya es cruel de por si tener un pobre perro en un piso como para tener un canguro.La gente no sabe que hacer para llamar la atención
  • hola31/10/14 23:05
    Para 16: tu eres feliz viviendo en tu pisico rodeado de cientos de miles de personas? Es que he visto en la tele que hay humanos en África que viven libres en extensiones grandes y abiertas
  • clp31/10/14 21:32
    Viene bien ir con un canguro a la compra, puedes aprovechar su bolsa para ir guardando las cosas.
  • jo31/10/14 20:01
    ¿ Y que hará, cuando se haga más grande, y de una patada tire una puerta.( Porque los canguros dan patadas muy fuertes), joder que gente más rarica.
  • para #1231/10/14 19:20
    Tu los llamas domésticos, pero eso no quiere decir que un perro este mejor encerrado en casa que suelto, Gatos ? si claro, los que luego se llevan al veterinario a capar. El perro salvaje aun existe, aunque te parecca increible, en Australia y Asia estan los Dingos, viven en LIBERTAD en los bosques. Y en Africa estan los licaones, perros igualmente salvajes que viven en la sabana africana y conviven con leones, impalas, gacelas etc. Y sabes que tienen en comun todos los perros salvajes ? Que viven mas años que los "perros" domesticos. Tu igual que los escargados de las orcas en los acuarios, intentado vender la moto de que en cautividad los animales estan mejor. Una orca en cautividad vive 30 años, en libertad sobre los 100.
  • nacho31/10/14 17:58
    Pobre animal, da pena verlo. Todo por el deseo de una persona de diferenciarse de los demás y ser el mas guay. Por cierto la pedazo de cola le arrastra continuamente por el suelo, osea que para más inri el pobre bicho llegará a casa todos los días con su cola llena de caca de perro...
  • para #731/10/14 17:48
    Pues si, yo si se que quiere mi perro. Si le quito la correa no se separa de mi y cuando nos vamos de vacaciones el perro con la puerta abierta no esta "feliz y contento" en el jardín. Esta con conmigo este donde este yo...Que poco sabes de perros. Mi perro seria igual de feliz en un piso de 30 metros mientras este conmigo.
  • AceiteDeRicino31/10/14 15:20
    Wallaby, caimán, canario, perro o pez. La misma pena da ver a un animal encerrado en un piso y paseado con correa dos veces al día. Eso no es amar a los animales.
  • A #7 para los que criticais31/10/14 15:11
    A "#7 para los que criticais", pues la diferencia está en el término "doméstico". Los perros y los gatos, llevan miles de años conviviendo naturalmente con el hombre. Hace más de 15.000 años que el perro "se separío" del lobo y ha evolucionado hasta ser un animal que disfruta plenamente de su interacción diaria con el hombre. Mucho más que estando solo las 24 horas del día solo en un jardín, el perro es un animal de manada, y campando solo por el campo a merced de los boinaroscas de los cazadores. P.D: Pobre wallaby!
  • Ogustina31/10/14 14:55
    Quiero abrazar a ese animalito.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual