Burbujas, multimedia y títeres en Menudo Teatro

Cuatro grupos catalanes, uno vasco y uno aragonés participan en la edición número 15 del festival

Un total de 6 compañías participan en la segunda temporada del año del festival de teatro infantil Menudo Teatro
Burbujas, multimedia y títeres en Menudo Teatro
Archivo

Un total de 6 compañías participan en la segunda temporada del año del festival de teatro infantil Menudo Teatro que organiza el Ayuntamiento de Huesca junto a los Titiriteros de Binéfar y que da comienzo este domingo en su edición número 15. Cuatro de estos grupos son catalanes, junto a uno del País Vasco y el grupo anfitrión, que cerrará la programación el 30 de diciembre. Sus propuestas abordan todo tipo de técnicas, desde la danza y los títeres, pasando por el multimedia y los juegos en directo. Todas las obras tendrán lugar en domingo a partir de este domingo a las 12.00, en diferentes espacios de la ciudad. La compañía de Eudald Ferré se encargará este domingo de inaugurar el programa con una función al aire libre en el parque de los Pinares (barrio del Perpetuo Socorro), con el título ‘Maravillas de Oriente’, pensado para toda la familia.


También desde Cataluña, el 2 de noviembre y en el marco del festival Periferias, se subirán al escenario del Centro Cívico Santiago Escartín, Múcab Dans, con sus ‘Burbujas de papel’, que incluye multimedia, música, danza y… burbujas, no solo de jabón, sino también digitales, en forma de globos o sombras. El Centro de Títeres de Cataluña presentará, por otra parte, el fin de semana siguiente, el montaje ‘Kissu’, sobre un cachorro de lobo perdido que conoce a una niña y su abuelo. Se podrá ver también en el Centro Cívico. Y ‘Clinc, la felicidad en un instante’, es la propuesta, la semana siguiente, de la compañía de Pep Bou, también con las burbujas de jabón como protagonistas… pero también agua, tubos, máquinas de vapor y mucho humor. Será, en esta ocasión, en el Palacio de Congresos y dentro a su vez del programa de Platea.


En la recta final de la programación y de vuelta al Centro Cívico, los vascos Panta Rhei proponen el 14 de diciembre un espectáculo de “títeres, actores y música”, con el título de ‘Astokillo’, que cuentan las andanzas, con tintes de fábula, de un titiritero y su burro por un país imaginario. Y para Titiriteros, los de Binéfar, que cerrarán la programación y el año el día 30 con su espectáculo ‘Jolgorio del bueno’, en el Palacio de Congresos, una fiesta en la que no faltarán los bailes, las canciones y los juegos y que da título además al nuevo disco del grupo. Durante esta temporada podrán visitarse además la exposición de carteles de estas 15 ediciones en el Centro Cívico, junto a los cromos litográficos que se han usado para su creación y que proceden de finales del siglo XIX y comienzos del XX.


El precio de las entradas es de 3,50 euros (2,80 con la tarjeta cultural), salvo el espectáculo de ‘Clinc’, que tendrá un precio de 7 euros (6 con la tarjeta cultural o en venta anticipada). La actuación de este domingo domingo es gratuita. Se pueden conseguir una hora antes de cada actuación o de forma anticipada en los cajeros de Ibercaja, con un 20% de descuento o del 40% con la tarjeta cultural, presentándola en el momento de acceder a la sala.