Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Gobierno de Aragón dice que Walqa sigue siendo un proyecto estratégico

El Parque Tecnológico ha llevado a cabo un plan financiero para evitar su disolucion.

María José Villanueva. Huesca Actualizada 06/10/2014 a las 18:50
Etiquetas
9 Comentarios
Teresa Perales pronunció una conferencia en el acto con los emprendedores en Walqa

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, reiteró la apuesta del Gobierno de Aragón por el Parque Tecnológico de Huesca y le auguró un futuro brillante, pese a los problemas financieros de la sociedad gestora, integrada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento, Bantierra e Ibercaja.

Walqa ha llevado a cabo un plan financiero para evitar su disolución y enjugar unas pérdidas de 1,6 millones de euros entre 2010 y 2013. “Es, sigue siendo y será un proyecto estratégico para el Gobierno de Aragón, con unas empresas y unos puestos de trabajo consolidados”, afirmó Aliaga, presidente de la sociedad. Pero la crisis también le ha tocado, reconoció, y cuando se amplió el parque se contrajeron unos créditos para urbanizar nuevas parcelas que luego no se han podido vender.

El plan financiero ha consistido en una reducción del capital social y otra de ampliación, esta por un importe de 1,1 millón de euros. La Corporación Empresarial Pública de Aragón mantiene la posición mayoritaria con un 56%. “El Gobierno no se ha lavado las manos y ha ido a la ampliación de capital”, declaró.

Aliaga hizo estas declaraciones durante un acto en el Centro Astronómico para celebrar que el Programa de Atención al Emprendedor ha alcanzado en la provincia de Huesca, donde empezó como un proyecto piloto, más de 2.000 empresas. En los 13 años transcurridos, el 77% de las empresas sobrevive a los cinco años de su creación y cada euro público invertido propicia unos 47 de inversión privada. Además, se han creado 1,93 puestos de trabajo por empresa. “Es uno de los programas de más éxito de las administraciones públicas”, afirmó Aliaga. Al acto asistieron un centenar de personas, entre representantes institucionales, empresarios, emprendedores y agentes de empleo y desarrollo. Intervino la nadadora paralímpica Teresa Perales, quien pronunció la conferencia ‘La fuerza de la actitud’.

En total, en Aragón se han puesto en marcha 3.858 iniciativas empresariales, con 7.449 puestos de trabajo directos (el 45% de empleo femenino).
 


  • huesqueta si si07/10/14 12:54
    Walqa nunca ha funcionado bien ni funcionará bien, y lo peor de todo es que el 90% de los sueldos no llegan ni a 700 euros. Walqa está como Huesca capital, muerta y sin futuro. Cero empleo.
  • SAndeces07/10/14 11:37
    Porque muchos opinan sin tener ni idea de muchas cosas. En Walqa tambien hay empresas que tambien funcionan, y creo que Huesca es dificil que progrese si no tiene todas las infraestructuras de comunicacion terminada, por eso tambien es bueno que reciba ayudas. Os recuerdo a muchos que la Expo de Zaragoza, tambien ha sido una ruina, y bien calladico que lo teneis muchos de la capital. Pero claro, alli todo esta bien.
  • PuntoHuesca07/10/14 11:32
    Walqa es una reuina económica pero por cortesía de LOS POLÍTICOS que ponen a sus amiguetes donde deberia estar gestores cualificados...ES ESTO O NADA! PuntoHuesca P.D. CORTESIA DEL PP, PSOE, PAR...Los de siempre!
  • luis07/10/14 08:20
    Os compadezco a los oscenses, yo he realizado varios cursos allí y bueno, me reservo mi opinión. Sin embargo el sentimiento es por que si esto fracasa con la inversión que hay hecha allí y pagando locales en alquiler la DGA en Huesca terminarán trasladando las oficinas de la DGA allí y tendréis que coger el autobús para realizar cualquier gestión.
  • Aviados vamos07/10/14 08:04
    De acuerdo con los comentarios anteriores. No hay futuro para Huesca si no se cambia de mentalidad y salimos de nuestras fatezas, cosa harto difícil. Mientras estamos viviendo momentos críticos, nuestra alcaldesa desperdiciando una legislatura completa y elevado presupuesto única y exclusivamente en las suyas, de peatonalizaciones. Y la única alternativa que plantea PSOE es Felipe. Pues si no hay nada mejor en ninguno de los partidos, aviados vamos. Necesitamos dirigentes con mentalidad ambiciosa y emprendedora, activos y abiertos al mundo y al futuro, en lugar de la estrechez de miras, ninguna rasmia y no ver más allá del ombligo, que hemos tenido desde décadas, simples administradores, al alcance de cualquier gestoría.
  • Oscense07/10/14 00:54
    Huesca está acabada. Ni inyectando dinero público a un pozo sin fondo de amiguetes revitalizan la economía
  • chorradas tras chorradas06/10/14 22:52
    En fatolandia estamos acostumbrados a las fateces. Walqa se sabia antes de empezar que seria un fracaso. ¿ un parque tecnologico? si como silicom valley. decian. Y por que no si en aquellos años se pedia mas universiad, aeropuerto, estacion de Ave, palcio de congresos, que ha terminado siendo un pabellon de fiestas como los que hay en todos pueblos. Chorradas tras chorradas.
  • eldaned06/10/14 21:35
    Hay algo que funcione en la capital sin subvenciones?
  • Luis06/10/14 21:24
    Yo trabajo allí y eso no arranca ni a pedales, y cada vez veo subir menos gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual