Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Juicio contra un hombre por abusar de su sobrina de solo 11 años

El fiscal pide para el acusado una condena de seis años de prisión y seis más de libertad vigilada 

Heraldo 26/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Un hombre de 57 años de edad y natural de Bolivia, aunque con residencia legal en España, se enfrentara el jueves en la Audiencia Provincial de Huesca a una petición fiscal de seis años de prisión y seis más de libertad vigilada por abusar sexualmente de una sobrina menor de edad durante al menos tres años.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, la menor, de 11 años, pasaba algunos fines de semana en el domicilio familiar del acusado en la comarca altoaragonesa de la Ribagorza, cuando al progenitor de la niña le tocaba cumplir con el régimen de visitas. La niña, hija del hermano de la mujer del acusado, era objeto desde tiempo atrás de insinuaciones y requerimientos sexuales por parte del sospechoso.

Al parecer, el acusado, aprovechando los momentos en los que su mujer se ausentaba de casa, se desnudaba delante de la niña o se masturbaba ante ella mientras veían la televisión al tiempo que le pedía que no contara nada "porque sería malo para ellos y no podría ver a su familia".

La acusación pública señala que a mediados del pasado mes de enero, el acusado optó por tocar a la niña en diversas partes de su cuerpo y le pidió mantener relaciones sexuales "secretas", a lo que la menor se negó. La Fiscalía añade que el acusado, en prisión provisional desde que fue detenido el pasado mes de febrero, solía hablarle de sexo a la menor y le decía "que era muy bonito y que cuando fuera mayor de edad se casaría con ella".

6.000 euros de indemnización

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito continuado de abusos sexuales y solicita para el acusado seis años de prisión, otros seis de libertad vigilada al término de la condena, prohibición de acercarse a la menor durante un periodo de ocho años y una indemnización por daños morales de 6.000 euros.

Este será el segundo juicio que celebre la Audiencia Provincial de Huesca desde que la semana pasada se trasladara a sus nuevas instalaciones en el Palacio de Justicia, al que esta semana se van a mudar el Juzgado de lo Penal y su refuerzo, el de Menores y los miembros de la Fiscalía.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual