Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un grupo de trabajo comenzará a diseñar el Consorcio de Bomberos de Huesca para que inicie su andadura en 2015

El Consorcio Provincial cuenta con la implicación de la DGA, la DPH y las comarcas altoaragonesas.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/09/2014 a las 16:09
1 Comentarios

Un grupo de trabajo comenzará a diseñar, en los próximos días, el futuro consorcio de bomberos de Huesca, con el objetivo de que este ente provincial comience su andadura en 2015. 

El Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con la implicación del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y las comarcas altoaragonesas. El objetivo es mejorar el servicio de extinción de incendios en los núcleos urbanos, salvando algunas deficiencias actuales y reforzando determinadas zonas, como es el caso de los Monegros. 

Así, este grupo de trabajo va a analizar, entre otras cosas, si es preciso aumentar la plantilla de bomberos y cómo se hace frente a su financiación. 

El vicepresidente de la DPH, Miguel Gracia, ha opinado que "el servicio hoy en día yo creo que funciona bien, salvo esos puntos que tenemos donde hay determinadas deficiencias porque están muy apartados de los efectivos o porque tienen pocos efectivos, en definitiva se trataría de reforzar esas zonas y estoy pensando por ejemplo en Monegros como puede haber otras deficiencias de personal en otros sitios". 
 

Gracia ha apuntado que "ese grupo de trabajo será le que vea que personal está trabajando, ver qué personal se necesitaría y ver en qué condiciones puede integrarse a trabajar conjuntamente dentro del consorcio". 
 

Ha añadido que "además del personal, debe ver la propia organización, dónde se ubican los efectivos, porque hablamos de extinción de incendios en el casco urbano, no en el monte. Tiene que ver también la parte económica, cómo participa cada administración". 
 
Este grupo de trabajo prevé concluir el diseño del futuro Consorcio antes de finales de este año, para que la nueva organización de extinción de incendios en núcleo urbano de la provincia comience a funcionar en 2015.     


  • manolito01/09/14 17:32
    El servicio de bomberos en la provincia de Huesca funciona bien? en serio pensará esto el señor vicepresidente? Madre mía y se habrá quedado tan ancho





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual