Un chupinazo pasado por agua en Estadilla

Después de seis años, los actos taurinos regresan a la localidad

La sociedad recreativa L’ Aurora ha organizado unos espectáculos taurinos para la mayoría de los días festivos. Los socios de la entidad con el apoyo de empresas y de algunos particulares han aportado los más de 11.000 euros que cuesta la realización de los festejos organizados por la empresa Pasión y valentía. La empresa ha montado una plaza de toros móvil con una capacidad para 1.500 personas y se encargará de la organización de los festejos.


La presencia de suelta de becerros supone la principal novedad de un programa de actos marcado por actos tradicionales como el campeonato mundial de Retalla (popular juego de cartas autóctono), yincanas infantiles, competiciones deportivas, como el memorial de fútbol Antonio Macarulla o el Circuito del Somontano de ajedrez, o el reparto del guiso de toro, entre otros.


Las fiestas comenzaron ayer tarde con el lanzamiento del chupinazo carnavalero organizado por las peñas, con batalla con huevos y agua, al son de la charanga el Pincho.

Por la noche llegó el pregón oficial, a cargo del ilustre escritor local, el polifacético Mariano Badía.


Y a la medianoche, tuvo lugar el primer espectáculo taurino, un Grand Prix con las peñas. Este espectáculo sustituye al primer concurso de toro embolado que se había programado inicialmente. 

Los festejos taurinos continuarán en los próximos días con becerradas matutinas, un espectáculo cómico y un concurso de recortadores goyescos.