Adjudicada la demolición del Cuartel de la Merced

En la zona está previsto construir viviendas "a precio asequible", según el Gobierno de Aragón.

Entorno del Cuartel de la Merced
Adjudicada la demolición del Cuartel de la Merced

La DGA ha adjudicado la demolición del antiguo Cuartel de la Merced de Huesca a la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río, según ha comunicado el Gobierno de Aragón. 


Se destinará más de 79.000 euros a esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato. Atendiendo a las particularidades del proyecto, la demolición se va a ejecutar elemento a elemento, en orden inverso a su construcción, para garantizar la seguridad tanto a los viandantes que transcurran por ese emplazamiento de la capital oscense como la de los edificios colindantes al Cuartel de la Merced.


El edificio, propiedad de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), se encuentra en el centro de la ciudad. El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha indicado que "son unas primeras obras hacia la rehabilitación de esta zona de Huesca". La empresa "ha pactado con el Ayuntamiento una remodelación que va a ser muy útil para el futuro de toda esta ciudad", ha subrayado.


El objetivo final de la zona es construir viviendas "a precio asequible". "En cuanto puedan estar financiadas, se empezarán a construir", ha expuesto. Los siguientes pasos que va a efectuar SVA están centrados en la redacción del proyecto de urbanización de esa área de la capital oscense para que pueda ser presentado para su aprobación y preparar la licitación de las obras de urbanización.