Huesca emprenderá un proceso negociador en la gestión del Parque Bar

El plazo ha finalzado sin interiés por parte de ninguna empresa.

El Ayuntamiento de Huesca emprenderá un procedimiento negociado para ver si fructifica el interés de alguna empresa en la gestión del Parque Bar.


El plazo para presentación de ofertas al concurso para construir y gestionar el nuevo Parque Bar de Huesca ha finalizado este jueves y ninguna empresa ha manifestado su interés en este asunto, por lo que el concurso ha quedado desierto.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha dicho que ahora el Ayuntamiento puede iniciar un procedimiento negociado para ver si sale adelante el interés de alguna empresa. De no ser así se buscarán otras opciones para que la renovación del Parque Bar sea una realidad. Se preveía empezar las obras el 1 de octubre, pero los plazos se van a alargar.


Alós ha apuntado que "los plazos se alargarán, tenemos un año por delante para llevar a acabo el procedimiento de forma negociada con las posibles empresas interesadas y esperamos que haya alguna que acceda al concurso, pero esperaremos si contactando con posibles interesados podemos conseguir que sea una realidad".


La concesión que plantea el Ayuntamiento requiere una inversión de 1 millón de euros por 20 años de explotación de las instalaciones y el proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la zona del parque Miguel Servet. El adjudicatario tendría que asumir la inversión y un canon anual mínimo de 500 euros.