La reivindicación del movimiento 'Quiero aprender en mi barrio', a debate

El Consejo Escolar Municipal de Huesca debatela apertura de una tercera vía de Infantil en varios colegios.

El Consejo Escolar Municipal de Huesca debate este miércoles, 16 de abirl, la reivindicación del movimiento 'Quiero aprender en mi barrio', que solicita abrir una tercera vía de Infantil en los colegios Pedro J. Rubo y Pirineos-Pyrennes, del barrio de Los Olivos de Huesca, ya que se han quedado sin plaza 45 niños.


Los padres y madres, que conforman este grupo, esperan que esta reivindicación cuente con el apoyo del Consejo Escolar Municipal y que, posteriormente, traslade su postura a la dirección provincial de Educación, con el objetivo de ver cumplidas sus aspiraciones.


Sergio Martínez es uno de los representantes de los padres afectados y ha manifestado que "esperamos ese apoyo, porque no estamos pidiendo nada raro, pedimos que nuestros hijos estudien donde les toca y se puede hacer porque los centros cuentan con la infraestructura y profesorado para ello".


Mientras tanto, los padres continúan con las movilizaciones y este lunes, 14 de abril, realizaron una caminata entre el barrio de Los Olivos y el centro de la ciudad para demostrar el esfuerzo y el tiempo necesarios para desplazar a niños que en algunos casos no tienen ni tres años.


Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alos, ha apuntado que el Consejo Escolar Municipal busca un equilibrio entre los centros educativos de la ciudad en el número de alumnos. "Es un tema complicado, porque al final la apertura de unas vías supondrá el cierre de otras y el Consejo Escolar decidió en su día abogar por el equilibrio de los centros educativos en cuanto a su alumnado", ha sostenido.