Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El fiscal pide 3 años de cárcel a un policía por abusos a una mujer que tutelaba

Se le acusa de realizar tocamientos a una mujer de origen africano, víctima de malos tratos.

Efe. Huesca Actualizada 24/03/2014 a las 18:29
Etiquetas
10 Comentarios

Un agente de policía se enfrentará en el Juzgado de lo Penal de Huesca a una petición del ministerio fiscal de 3 años de prisión como presunto responsable de los abusos sexuales sufridos por una mujer víctima de malos tratos de cuya tutela se encargaba.

Los hechos se iniciaron a mediados de septiembre de 2009 y continuaron de forma ocasional hasta abril del año siguiente, momento en el que la mujer, de origen africano, decidió denunciar al presunto autor de los abusos.

Según relata el ministerio fiscal en sus escrito provisional de acusación, el primer incidente se produjo en septiembre de 2009, cuando el acusado se ofreció a llevarla a un supermercado a las afueras de la capital altoaragonesa con la "excusa" de hablar de cuestiones referidas a su tutela.

El ministerio público asegura que el agente propuso a la mujer mantener relaciones sexuales y posteriormente, después de haberle tocado en la zona del pecho, le pidió disculpas "por si la había molestado".

Tres meses después, en diciembre de ese mismo año, el acusado telefoneó en varias ocasiones a la mujer y la citó para hablar de asuntos de trabajo.

La acusación señala que el policía recogió a la denunciante en su vehículo y la trasladó hasta los alrededores de la Ermita de San Jorge, a las afueras de Huesca, donde tras proponerle de nuevo relaciones intentó tocar y abrazar sin éxito a la mujer debido a la resistencia ejercida por ésta.

Un tiempo después, sobre las 9.00 de un día sin determinar entre los meses de febrero y marzo del año siguiente, el acusado esperó a que la mujer dejara a su hijo en una guardería y se ofreció a acompañarla a una cita médica que tenía programada.

Según el fiscal, en lugar de trasladarla al médico, el agente llevó a la mujer hasta una calle cercana y la abrazó y le tocó los muslos antes de que esta pudiera salir del coche y huir.

Posteriormente, entre los meses de marzo y abril, el acusado realizó al menos 18 llamadas a la mujer para tratar de quedar con ella y hablar.

Una noche a finales del mes de abril el policía llamó una vez más a la mujer, que había pasado a vivir de una casa de acogida a un piso, y le pidió permiso para ir a visitarla.

El relato de la acusación señala que la mujer se negó a verle en ese momento pero le ofreció la posibilidad de hacerlo cuando se encontrara acompañada de unas amigas, a lo que el policía se negó.

El ministerio público añade que el policía dejó de llamar a la mujer desde entonces, y que ésta finalmente decidió denunciar los hechos.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito continuado de abusos sexuales con la agravante de prevalimiento del carácter público del acusado, para el que solicita una condena de 3 años de prisión, una orden de alejamiento de la denunciante durante un periodo de 5 años y una indemnización de 5.000 euros por los daños morales causados.


  • Lupa25/03/14 00:00
    Par montanessa y joplin ya es culpable sin juicio. Se supone que la acosó desde la primera vez que subió a su coche y vuelve a subirse otras dos. Cesa en su supuesto acoso y es entonces cuando denuncia. Algunos salen de la patera con el objetivo de liarle la vida a algún funcionario español. Qué ricos, 5000 euricos...
  • joplin25/03/14 00:00
    Al ser policia tendra todo tipo de excusas para justificar sus actos. El miedo frena mucho, quizas en esos momentos no sabia que podia denunciar o penso que nadie le creeria,  Al final hizo lo correcto nunca se pueden justificar este tipo de actuaciones.
  • Lorenzo25/03/14 00:00
    Me parece que esta historia tiene poco de creíble.
  • Marple25/03/14 00:00
    Eso mismo digo yo, #9 Paula. Creo que a mi hijo cuando cumpla 18 (o antes) le voy a regalar uno de esos bolígrafos-cámara oculta para que grabe toda su vida como en el Show de Truman y se proteja ante este nuevo peligro del siglo XXI llamado denuncia-al-varón-y-arruinale-la-vida. Eso sin perder la prudencia de pensar que la denuncia y la instrucción del caso hayan sido justas.
  • Ciudadana25/03/14 00:00
    Normalmente una mujer denuncia estas situaciones cuando se están produciendo con intención de finalizar con una que le causa, cuando menos daño. Aquí resulta que cuando , al parecer, él desiste, es entonces cuando ella denuncia. No lo entiendo, a no ser que esperase otra cosa que al no producirse le lleva a denunciarlo. Creo que falta información al respecto.
  • Paula25/03/14 00:00
    Esta historia tiene más de película romántica que de abusos por Dios! No le podía gustar al poli la negrita e intentar ligarsela o que? Es q ahora ya no te tira los tejos ni Dios no vaya a ser que lo denuncies! Qué sociedad más asquerosa 
  • Quercus25/03/14 00:00
    Y ke es lo ke tiene de poco creíble? Primero ke a ver kien eres tu para dudar de nadie. Segundo, dudo ke nadie se invente una historia así y de 3 fechas de hechos diferentes, sería más sencillo concentrar "la historieta" en un solo acto. Entre los de siempre haciendo de las suyas y gente diciendo "le echaba de menos?" me dan arcadas.
  • A.25/03/14 00:00
    El sentido común dice que para tutelar a una mujer sería más adecuado que lo hiciese una mujer Policía. Si no, siempre pueden darse casos indeseadoa y también cabe la denuncia fácil y sin pruebas contra el Policía, darse la situación de que la mujer "le busque las vueltas" al policía varón o a la inversa, etc. Lo dicho: se solucionarían muchos problemas si a las mujeres las atendieran mujetes Policías, que las hay.
  • montanessa24/03/14 00:00
    Es policía, no le condenarán. Y si lo hacen, indulto y ascenso. Como siempre.
  • Marple24/03/14 00:00
    Es realmente curioso que cuando el policía dejó de llamarla es cuando se decidió a denunciarlo. ¿Lo echaba de menos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual