Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Pepe Cerdá: "El logo de la 'Paramount' me venía fantásticamente bien"

El autor afirma que lo escogió por la rápida asociación entre Huesca y la montaña.

Europa Press. Huesca. Actualizada 10/03/2014 a las 18:18
Etiquetas
0 Comentarios

El pintor aragonés Pepe Cerdá es el autor del cartel del 42 Festival Internacional de Cine de Huesca, una acuarela que representa el Pico Anayet rodeado por un total de 22 estrellas que, a su vez, enmarcan el nombre de la ciudad en una tipología muy similar a la que usa la 'Paramount' en su logo.

Se trata de una clara referencia al mundo del cine y, al mismo tiempo, a Huesca, "el logo de la 'Paramount' me venía fantásticamente bien, ya que la primera asociación de Huesca es la montaña", ha comentado Cerdá.

El cartel ha sido un trabajo minucioso y el propio autor ha querido empaparse de la larga historia del festival "miré los carteles que se habían hecho en otras ediciones", ha afirmado Cerdá, al tiempo que ha agregado que, finalmente, por una autoreferencia por su fuerza visual, son "mucho más potentes que las referencias directas".

La obra final parte de una acuarela, debido a que es "la esencia del pintor" y, a partir de ella, se ha hecho la adaptación gráfica que ha llevado a cabo la empresa aragonesa Estudio Novo, bajo el comisariado de Isidro Ferrer. Cerdá ha buscado una imagen "fundamentalmente bella que conceptualmente nos llevase al significado".

Para el director del certamen, Jesús Bosque, la obra articula el nuevo carácter que se le quiere dar al festival como una vía de acceso que permita conectar la industria cinematográfica y Huesca, pero no sólo la capital sino que "hay una voluntad de ver caminos para que trascienda fuera de la provincia", ha subrayado Bosque.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual