Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El paso de cebra de Gil Cávez protagoniza un 'trailer' de cine

El vídeo es una muestra más del ingenio de los oscenses ante esta marca vial de casi 50 metros de largo.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 06/09/2013 a las 23:19
12 Comentarios
Video Gil Sanchez

El larguísimo paso de cebra que une las calles de Gil Cávez y la Ronda de Estación (mide casi 50 metros y cuenta con 42 bandas) se ha convertido desde que se acabó de pintar el pasado 27 de agosto en el blanco del ingenio de los oscenses. Una de las últimas muestras es el vídeo ‘El Paso de Gil Cávez. Official Trailer’. Al estilo de los tráilers de las producciones estadounidenses, se advierte en inglés al comienzo del mismo de que la grabación es apta para todos los públicos. Con música propia de una superproducción épica, las imágenes muestran la impresionante marca vial, y cómo intentan cruzarla sus dos protagonistas: Santi Muñoz y Daniel Bellosta.

Ambos aparecen como dos aguerridos aventureros tratando de cruzar el extenso paso como si se tratase de un desierto. La larga distancia y las altas temperaturas hacen que lleguen a duras penas al otro extremo de la calle. En el camino puede verse hasta el hueso de una persona o animal que no tuvo tanto éxito como ellos. El vídeo se encuentra colgado en Youtube y va acumulando visitas y divertidos comentarios. Promete, además, “drama, acción y thriller”. Como invitado especial aparece también el recién inaugurado autobús urbano. Todo ello, como las grandes superproducciones “coming soon”.

Más de 3.000 seguidores

El vídeo se suma así a otras divertidas iniciativas puestas en marcha en la capital oscense, como el grupo de Facebook, ‘Yo he tenido que hacer noche al cruzar el paso de cebra de Gil Cávez’ y que cuenta ya con más de 3.000 seguidores. Los participantes realizan allí comentarios como “Ingresadas tres personas por sobredosis mientras pintaban”, que firma José Luis Puyuelo o ‘Yo propongo un parador nacional en medio’ de Rubén Forcén. También los hay que informan de la instalación de un telesilla, una pista de aterrizaje o de la aparición de la famosa ‘chica de la curva’ de las leyendas urbanas.

El nuevo paso de cebra discurre junto a un carril bici que se adentra en la calle Tarbes tras cruzar la calle de Zaragoza y forma parte de las obras de ensanchamiento de la calle de Gil Cávez. Una vez se peatonalice el centro de la ciudad, el próximo día 16, será esta la vía de entrada a Huesca desde Zaragoza.



  • malena 09/09/13 00:00
    seguro que si hacen un rodeo , de cuatro pasos , la borreguria , se queda más contenta . PREGUNTA TONTA .¿¿ por donde se hace el paso ?? pues por donde se pasa , asi que ....por ahí se pinta . ELEMENTAL .El corto ...genial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Zaragozano08/09/13 00:00
    Bueno, buenííííísimo!!!!. Merece ir a un festival importante.
  • Elvesi08/09/13 00:00
    Si algún día se colapsa la pista del aeropuerto de Monflorite por el densísimo tráfico aéreo, siempre se puede desviar algún avión para que aterrice en ese paso de cebra.
  • Aaron08/09/13 00:00
    José Luis, más fato no puedes ser. ¿Tú que sabes de  dónde soy?. Hala a cascala.
  • jose luis08/09/13 00:00
    Aaron almendron,con los pasos de cebra que teneis en chipilandia y no se os ha ocurrido a ninguno.Sam los que alcorzais sois vosotros miraros vuestros parques y todas las tablas de cesped tienen un alcuerce,o no saben hacer parques o sois muy vagos para andar y no os nombro como los teneis de cacas de can.aqui prohibido los perros en el parque,que son para el disfrute de las personas,Nuih tu no as echo una coseada,aqui pierdes el autobus y llegas igual,te cuesta cruzar huesca como lo que tardas de plaza españa al hospital miguel servet.AQUI SE GOZA
  • Sam07/09/13 00:00
    El que se sorprende de un paso de peatones largo es porque no ha salido nunca de Huesca o no se acuerda. Es genial que el Ayuntamiento pinte  por donde pasa la gente habitualmente y no por donde le da la gana como suelen hacer, obligando a rodeos absurdos. Esto se llama priorizar la movilidad peatonal sobre la motorizada. Sin ir más lejos, hay avenidas de Zaragoza que hay que cruzarlas en dos veces y no veo que se queje nadie. 
  • Niuh07/09/13 00:00
    Este vídeo lo único que demuestra es que hay gente muy reaccionaria a los cambios y muy poco acostumbrada a caminar. Por eso, en España los abuelos van con bastón y en Holanda van con bicicleta.
  • PuntoHuesca07/09/13 00:00
    jajaja...Muy bueno! PuntoHuesca P.D. NO HAY CHAPUZA DEL AYUNTAMIENTO...Qué por bien no venga!
  • raul07/09/13 00:00
    JAaa que bueno, casi tan bueno como los comentarios sobre los reaccionarios y los abuelos holandeses. Si teneis narices id a un parque y decirle a los abuelos que con 13 años estaban cansados de ir a segar (mientras nuestra generación nos tumbamos en casa con la PlayStation y la televisión) que son unos comodones y que dejen de hacer el vago con el bastón y aprendan de los holandeses. Por cierto, no por poner pasos de cebra mas largos se prioriza mas a los peatones, es que los ayuntamientos tienen un manía de pintar pasos de cebra... con lo fácil que sería poner uno en Zaragoza de la puerta del Carmen al Pilar y adiós a los atascos!
  • josecapo07/09/13 00:00
    muy bueno!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual