Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Revindicación

Medio centenar de personas se unen a la marcha a ‘Walqánamo’ de la Marea Roja

Cubrieron a pie la distancia entre Huesca y el parque tecnológico para exigir un trabajo digno.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 30/05/2013 a las 23:19
7 Comentarios
Llegada a Plaza NavarraJ. S.

Más de medio centenar de personas han participado en la marcha al parque tecnológico de Walqa organizada por la plataforma de personas sin empleo Marea Roja de Huesca y que han rebautizado para la ocasión como ‘Walqánamo’, en referencia a la famosa prisión estadounidense. Reivindicaban, de esta forma, con el apoyo de varios sindicatos y partidos políticos (como CC. OO, UGT, IU o Equo) un trabajo digno para todos los ciudadanos. El grupo partía pasadas las cinco de la tarde de la oficina del Inaem de Huesca, situada en la calle de San Jorge, para recorrer los seis kilómetros de distancia que separan la capital oscense del complejo de empresas. El recorrido completo de ida y vuelta ocupó a los participantes unas tres horas. 

Pasadas las ocho y media de la tarde el grupo llegaba así a la plaza de Navarra, con la mayoría de sus miembros satisfechos después del esfuerzo realizado. “Ha estado muy bien y creo que deberíamos salir no un día, sino cada día, por la situación tan terrible a la que nos ha llevado este sistema capitalista y el gobierno actual”, comentó Antonio Moles, uno de los participantes, quien se había desplazado hasta Huesca desde Binéfar para participar en esta acción reivindicativa. “Tendrían que estar aquí todas las personas en paro y también todos los jóvenes que no encuentran empleo, porque no tenemos otra alternativa”, añadió Antonio.

Como explicó otro joven, que prefiere no dar su nombre, la visita al parque tecnológico se desarrolló de forma pacífica. En su opinión, se trata de una acción necesaria en estos tiempos, “que debería volver a hacerse y que cuanta más gente venga, mejor”, añadió. “Nos han recibido en silencio, prácticamente”, comentó, por otra parte, Jesús Valero, otro de los participantes. “El recorrido ha estado muy bien”, valoró también Jesús, “no se ha hecho muy pesado y es también una acción de protesta”.

Por un trabajo digno

Una vez en la plaza, tuvo lugar la intervención del portavoz de la Marea Roja, José Ángel Meler. Como explicó, desde su plataforma, piden así “el derecho a un trabajo digno, sin precariedad, como se refleja en la Constitución”. Exigieron además “una prestación de desempleo para todos los parados”, junto a una “renta básica ciudadana” para aquellas personas sin ingresos y sin posibilidades de acceder al mercado laboral. A continuación, intervinieron diferentes portavoces de los colectivos participantes. Los miembros del sindicato CNT procedieron, además, a desplegar una pancarta en apoyo a la huelga celebrada ayer en País Vasco y Navarra.-




  • No entiendo 31/05/13 00:00
    No entiendo qué tiene que ver walqa con la reivindicación. ¿me lo explicación alguien?
  • jiji31/05/13 00:00
    Yo te lo explico #1: Walqa tiene solo trabajo precario
  • Testigo presente31/05/13 00:00
    "con el apoyo de varios sindicatos y partidos políticos (como CC. OO, UGT, IU o Equo)" Fueron bastante invisibles, jeje.
  • walqero31/05/13 00:00
    para no entiendo, si trabajaras en WALQA verías.
  • Quercus31/05/13 00:00
    Efectivamente #3, en Walqa no hay más ke trabajo precario (a excepción imagino de los puestos de dirección del parque) pero de eso no se habló en ningún momento en la convocatoria (e imagino ke tampoco en la marcha).
  • Txepas31/05/13 00:00
    50 manifestantes con banderas de la hoz y el martillo y banderas repubicanas , algunas con la estrella roja en medio (como la que usa el GRAPO) . Y se supone que todos los parados han de estar con ellos???? a quien creen que engañan? (espero que el señor que me censura la mitad de mis comentarios esté hoy de fiesta)
  • miguelico31/05/13 00:00
    Medio centenar...mucho mejor que cincuenta, claro. Más contundente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual