Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Las peñas oscenses piden reforzar la seguridad durante San Lorenzo

Solicitarán medidas al Ayuntamiento de Huesca ante el macrobotellón "incontrolado" que se genera cada año junto al recinto de peñas.

Europa Press. Huesca Actualizada 08/04/2013 a las 17:03
1 Comentarios

Las peñas oscenses han adelantado que solicitarán este martes al Ayuntamiento de Huesca que se refuerce la seguridad del recinto en el que se instalan, situado junto al Palacio de Congresos, durante las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto

Esta petición la van a formalizar durante un encuentro que tendrá lugar este martes entre ambas partes, ha explicado el presidente de la 'Peña 10 de Agosto', Israel Gil. La preocupación de las peñas responde a que "a partir de las 4 de la mañana el recinto está fuera de control", por lo que consideran que "hay que dar un giro al recinto de peñas".

Gil ha apuntado que se producen peleas dentro del recinto y en sus alrededores, que se han convertido "en escenario de un macrobotellón que está incontrolado". Por ello, entiende que "hay que buscar soluciones".

El presidente de la 'Peña 10 de Agosto' sería partidario de colocar un sistema de control de acceso al recinto, "una especie de cerramiento para que sólo los socios pudieran entrar y, luego, que la gente pasase un control dependiendo de su estado, porque la seguridad es lo más importante".

Conciertos

Israel Gil ha apostillado que los conciertos de la plaza de Navarra serán otro de los puntos a tratar en la reunión. El año pasado, el Ayuntamiento llevó las fiestas al centro de la ciudad, con la ubicación de barras de peñas en la plaza de Navarra, donde se desarrollaban también conciertos.

En este punto, el presidente de la 'Peña 10 de Agosto' ha valorado que la fiesta se llevara al centro, pero entiende que habrá que hacer algún cambio en las barras.


  • Jose (de Aragón)09/04/13 00:00
    A ver: cuando se hacen "demasiados" controles de seguridad y se hace cumplir la normativa a rajatabla (como debe de ser), los primeros en quejaros sois las peñas y los hosteleros al tiempo. La queja es de lo más peregrina además: "tanto control, espanta a lo clientes".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual