Delincuencia en Huesca

Detenidos un joven y dos menores cuando robaban en una nave de Huesca

Un joven y dos menores han sido detenidos cuando robaban en una nave industrial de Huesca cerca de la estación intermodal.

 Un joven y dos menores han sido detenidos "in fraganti" cuando perpetraban un robo con fuerza en una nave industrial próxima a la estación intermodal de Huesca, en la calle San Urbez, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Los presuntos autores fueron detenidos cuando intentaban saltar el muro ante la llegada de los vehículos policiales, que fueron alertados por una llamada anónima al servicio del 091 de la comisión del robo que ocurrió a las 23.54 del martes día 2 de abril.


Asimismo, unas personas que pasaban próximas al lugar habían visto como alguien desde el interior del recinto vallado facilitaban diversos materiales a otra persona en el exterior, que los amontonaba.Las dotaciones personadas en el lugar llegaron a tiempo para proceder a la detención de dos personas que saltaban del interior del recinto y salían corriendo del lugar acompañados del hombre que había sido visto en el exterior por el testigo.


Los detenidos tienen 15, 16 y 19 años, carecen de antecedentes policiales y, mientras los dos menores han quedado en libertad con cargos tras ser entregados a sus padres, el mayor de edad ha pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción de guardia, que ha decretado su libertad provisional a espera de juicio.