Huesca

Entarachén Vols celebra la llegada de la luz de Belén

La recaudación de esta colecta, cada año, se destina al centro juvenil donde se desarrollan varios proyectos.

La plaza Concepción Arenal ha acogido este lunes, como es ya tradición, la llegada de la Luz de Belén, que celebra la ONG salesiana oscense, Entarachén Vols, dentro de su campaña anual 'Luces por Etiopía', con el objetivo de recaudar fondos para el centro Juvenil de Mecaniza en Etiopía, con el que colabora la oscense Teresa López.


La ONG salesiana ha desarrollado este lunes, y repetirá la acción los días 31 de diciembre y el 5 de enero, la campaña anual 'Luces por Etiopía', en la plaza Concepción Arenal.


Los responsables de esta ONG han presentado información sobre la campaña que impulsa la oscense Teresa López en Mecaniza, Etiopía, a través del centro juvenil Don Bosco. Durante su presencia en las calles de Huesca, han vendido el calendario anual, se han desarrollado actividades variadas y musicales, entre otros actos.


Además, han celebrado la llegada de la Luz de Belén de la mano del hermano Josan Montull. La recaudación de esta colecta, cada año, se destina al centro juvenil donde se desarrollan varios proyectos. El centro de Día de Adis Abeba atiende a unos 500 niños en situación de exclusión social de entre 5 y 18 años.


Teresa López lleva siete años de voluntaria en Etiopía y ha informado de que "algunos niños son hijos de madres solteras, otros son huérfanos y viven con familia de acogida y nuestro objetivo es que no se conviertan en niños de la calle. Los padres, en algunos casos, están gravemente enfermos, con lo cual estamos hablando de familias muy vulnerables y los niños si no estuvieran en nuestro centro estarían en la calle".


"El centro es como una segunda casa, que ayuda a la familia a crecer y a los hijos a encontrar un trabajo y a que se puedan valer por sí mismos", ha manifestado López.


Este año se cumple el IX aniversario de la campaña Luces por Etiopía y siempre cuenta con buena respuesta de los oscenses que la hacen suya. Continuará el 31 de diciembre y el 5 de enero, víspera de Año Nuevo y Reyes respectivamente.