Se registraron tres deficiencias leves

La Policía Local de Huesca realiza 21 inspecciones a vehículos de transporte escolar

Fuentes municipales han apuntado que los puntos verificados han sido los recomendados por la Dirección General de Tráfico en su campaña.

La Policía Local de Huesca ha realizado 21 inspecciones a vehículos de transporte escolar para verificar sus condiciones técnicas y de seguridad, obteniendo de todas ellas resultados favorables. Durante el proceso, se registraron tres deficiencias leves que fueron subsanadas posteriormente.


Estas inspecciones se enmarcan en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, promovida por la Dirección General de Tráfico, que se ha desarrollado entre el 12 y el 18 de noviembre a nivel nacional.


Fuentes municipales han apuntado que los puntos verificados han sido los recomendados por la Dirección General de Tráfico en su campaña, tales como autorizaciones administrativas del vehículo y conductor, condiciones de los conductores, accesos a los vehículos con seguridad o pruebas de alcoholemia a los conductores, entre otros.


Asimismo, la Policía Local de Huesca ha verificado otros conceptos en el interior del habitáculo en relación con la seguridad de los menores, revisando si el piso es antideslizante, la protección entre asientos y que dispongan de un elemento fijo que dé un nivel suficiente de seguridad a los ocupantes.


Igualmente, ha comprobado si el asiento del conductor estaba protegido por mampara; los asientos enfrentados a pozos de escalera y si contaban con un elemento fijo de protección los que no están protegidos por el respaldo del anterior.


También han revisado extintores en el número que exige la legislación vigente; la comprobación de las puertas para ver si se abrían fácilmente desde el interior y exterior revisando, el dispositivo del aviso de cierre completo de las puertas y marcha atrás; martillos rompe lunas y bordes de los escalones.