Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La programación de Navidad del Teatro Olimpia se iniciará con el estreno del corto oscense 'Balada del Norte'

El corto está dirigido por el compositor y realizador oscense Ángel Orós, autor del himno de la despedida al santo de San Lorenzo.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/11/2012 a las 17:16
0 Comentarios

La programación de Navidad del Teatro Olimpia de Huesca se iniciará con el estreno del cortometraje oscense 'Balada del Norte', el jueves 13 de diciembre, a las 20.45. 

El corto está dirigido por el compositor y realizador oscense Ángel Orós, compositor del himno de la despedida al santo de San Lorenzo. La historia narra unos acontecimientos acaecidos en el Pirineo oscense y Francés durante la Segunda Guerra Mundial.



Así se ha dado a conocer en rueda de prensa, en la que se ha detallado la programación navideña, que dará continuidad con una ópera el día 21 de diciembre, 'La poción mágica'.

Una ópera para todos los públicos, que pondrá en escena la versión de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, que transcurre en España, a mediados del Siglo XX a cargo de la compañía Opera Divertimento. La obra estará representada por cuatro actores cantantes y la música será en directo con una pequeña banda formada por cuatro músicos.

El viernes 28 de diciembre, llega el gran clásico y la cita fuerte de la programación navideña. El Gran concierto de año nuevo dedicado a Strauss con la Orquesta Filarmónica de Astaná acompañado de ballet y de la soprano Zhanat Baktay. La orquesta cuenta con casi sesenta músicos importantes de toda Europa y recreará el ambiente de los grandes conciertos de Viena.

Para cerrar la programación navideña, otro clásico será el Certamen Lírico de Año Nuevo. Una cita benéfica, que este año estará destinada a las Conferencias de San Vicente de Paúl y contará con la participación de la Coral Voces Amigas, la soprano Cristina Fernández (ganadora del certamen lírico de Graus), el tenor Jorge Guillén y la soprano María ngel Leo.

El Teatro Olimpia cumplirá en 2013 su quinto aniversario y según la Fundación Anselmo Pie ha cumplido los objetivos marcados, que pasan por abrir el teatro cien días al año, realizar más de 140 espectáculos de todas las disciplinas y convertirse en sede de los actos culturales más relevantes de la ciudad, como son la Feria de Teatro, el Festival de Cine de Huesca, la Muestra de Realizadores Oscenses, la Muestra de cine realizado por Mujeres o el Cine Club de la Peña Zoiti, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual